enero 14, 2021

Marchan Trabajadores de la Salud; piden renovación de contratos

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 11 de enero de 2021.- Unos mil trabajadores de la Secretaría de Salud (SSa) estatal, decenas de los cuales atienden en primera línea la pandemia del Covid-19, marchan este lunes, en esta ciudad, para exigir a las autoridades estatales y federales solución inmediata a sus demandas laborales, entre las que destacan renovación de contratos y basificaciones.

La movilización partió alrededor de las 8:50 de la mañana de hoy del auditorio Sentimientos de la Nación, a la altura de donde despacha el titular del Poder Ejecutivo Héctor Astudillo Flores, y se prevé culmine en las oficinas centrales de la SSa, no sin antes hacer una parada en el Congreso local.

Entre los manifestantes, se encuentran unos 300 Promotores de Salud del Insabi (antes Seguro Popular) quienes, en esta pandemia, fueron designados para buscar y detectar casa por casa nuevos casos positivos de la enfermedad viral.

Estos exigen un salario mayor a los 4 mil pesos y su recontratación, pues el que les habían otorgado feneció el 31 de diciembre, dijeron. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: