enero 14, 2021

No se incrementará aforo en establecimientos; responde gobernador a sector turístico

Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro. 12 de enero de 2021.- El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, atajó que no se ampliará el aforo de personas en establecimientos, como lo han solicitado diferentes miembros del sector turístico principalmente.
Insistió en que ha recibido muchas peticiones de que se amplie el aforo como si hubiese semáforo amarillo, lo cual es imposible debido a que hay una tendencia a la alza en el número de contagios, de casos activos y sobre todo de hospitalizaciones.
Aunque dijo que en Guerrero la crisis no está tan acentuada como en los estados del centro del País, la Ciudad y el Estado de México, se deben seguir reapetando los aforos del semáforo naranja y no de vaya pasar a semáforo rojo.
Astudillo Flores, dijo que la entidad está presentando las consecuencias que trajo consigo la temporada vacacional decembrina, en la cual se recibieron a más de 300 mil visitantes a fin y principio de año.
El mandatario estatal, hizo un llamado a los presidentes municipal a redoblar esfuerzos en el combate a la pandemia, principalmente en la Zona Norte, puesto que ha notado que “declaran mucho y hacen poco”.
En la trasmisión que se hizo al mediodía, indicó también que estaban a la espera de la llegada de la vacuna contra el Covid-19, la cual llegará a las ciudades de Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo resguardada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: