noviembre 23, 2020

Pide obispo a grupos de la delincuencia organizada que se tomen “vacaciones”

*** No pidió tregua como el año pasado, indica
API
Chilapa de Álvarez Gro.- “Que también los asesinos se tomen unas vacaciones y que nos dejen tranquilos”, clamó Salvador Rangel Mendoza, Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa.
Entrevistado al respecto después de la celebración de la bendición de palmas en el Domingo de Ramos en la catedral de Chilapa, el prelado indicó que a comparación del año pasado en que pidió una tregua a los grupos del crimen organizado, esta vez no fue así.
Dijo “Dios quiera” que se les mueva el corazón, los sentimientos a las personas y “que dejen vivir esta semana mayor en paz sobre todo porque viene mucha gente en Chilapa buscando la fe, el consuelo”.
Mencionó que por más soldados que se “metan” siempre está la sensación de inseguridad ya que cada uno de nosotros no podemos tener un soldado a una nuestra disposición.
Insistió que debe haber una fuerte labor de prevención, una fuerte inversión de investigación que es como se pudieran prevenir los sucesos violentos.
“Yo vuelvo a recordar una cosa que dijo el Gobernador Héctor Astudillo allá en Acapulco, sabemos quiénes son y donde están, pero mientras no vayan por ellos que saben a donde están y quienes son la inseguridad ahí estará”.
Del caso de las jóvenes de una telesecundaria que fueron trasquiladas por hombres armados en Acapulco el Obispo consideró que ya no hay respeto ni a los planteles educativos “es una vejación a la persona, a la humanidad, haya sido la razón que hayan tenido estas personas”.
Continuó diciendo: “Yo siempre he dicho que una de las mejores cosas que tiene México es la educación, es un derecho sagrado y que no respeten ni siquiera los planteles educativos, no respeten a estas personas, pues eso es una gran falta de respeto a los derechos humanos y sobre todo a estas niñas”, concluyó.
En lo que va del año, en Chilapa han sido asesinadas 39 personas, de las cuales 10 son mujeres. Todos estos asesinatos presuntamente son por la disputa que tienen grupos antagónicos en la región. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: