enero 14, 2021

Cerca de 2 mil mujeres marchan en defensa de Félix Salgado

Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro. 12 de enero de 2020.- Cerca de dos mil mujeres provenientes de las siete regiones del Estado marcharon este día en Chilpancingo en defensa del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien es acusado de violación.
El contingente de mujeres se dieron cita en el Parque Margarita Maza de Juárez a donde arribaron entre 9 y 10 de la mañana a bordo de autobuses rentados, así como en vehículos particulares y en el transporte público.
Partieron pasadas las 10 de la mañana marchando en cuatro filas guardando un distancia de un metro hacia el sur de la Ciudad para congregarse en el Monumento a las Banderas.
Durante el trayecto se corearon consignas a favor de Salgado Macedonio “Félix las mujeres están contigo”, “aunque no les guste Félix ganará”, así como pancartas con leyendas similares.
Se pudieron observar mantas de personas provenientes de La Montaña, Zihuatanejo, Iguala, Tierra Caliente, Acapulco, así como de Chilpancingo, la mayoría vistiendo de blanco.
Al frente de la marcha iba una danza de mujeres Tlacololeras, camionetas con sonido y detrás varios contingentes de mujeres en su mayoría, mientras algunos hombres les asistian con botellas de agua.
Cerca de la avanzada, se pudo observar a la diputada local, Erika Valencia, quien declaró que existe una guerra sucia en contra del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero por ser el mejor posicionado en las encuestas.
Pidió a los grupos feministas respetar el proceso electoral, pues en días pasados se han manifestado de diferentes maneras acusando de “violador” a Félix Salgado, luego de filtrarse a medios de comunicación carpetas de investigación de años pasado. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: