octubre 29, 2020

Reinician trabajos de reparación del puente Mexcaltepec, en Atoyac

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 06 de Julio del 2018.- Por segunda ocasión, el puente vehicular de Mexcaltepec en la Sierra de Atoyac de Álvarez, en la región Costa Grande, está siendo reparado.

Este viernes iniciaron los trabajos de reparación por parte de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), luego de que pobladores se quejaron por las fracturas que esta estructura presentaba, y ante la inoperancia de las autoridades federales y estatales.

Esta es la segunda ocasión que la SCT realiza la reparación de este puente a casi cinco años de los fenómenos meteorológicos de septiembre del 2013, cuando quedó prácticamente destruido.

El puente es de vital importancia para los pueblos de la Sierra de este municipio, pues conecta con aproximadamente 15 localidades y rancherías asentadas en el brazo serrano a Pie de la Cuesta.

Cabe destacar que el primer puente fue colapsado por la tormenta Ingrid y Manuel en el 2013, por lo cual se inició la construcción del nuevo puente que tiene al momento dos rehabilitaciones en menos de cinco años. (Agencia Periodística de Investigación)  

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: