noviembre 23, 2020

En Chilapa asesinan a Policia Comunitario  

API

Chilapa de Alvarez Gro.- El masculino asesinado a balazos el pasado viernes en Chilapa era del grupo de los autodenominados Policías Comunitarios “Por la Paz y la Justicia”.

El pasado jueves por la tarde se reportaba que en una estética ubicada frente al mercado Agroindustrial de la cabecera de Chilapa era asesinado un hombre que quedó dentro del local.

Testigos que habrían presenciado este hecho narraron que dos  hombres  a  bordo  de  una  motocicleta  llegaron  a  la  estética  y  atacaron  a balazos  a  un  hombre  que  se  encontraba  adentro  del  negocio.

El occiso que recibió 6 disparos de arma de fuego de 9 milímetros vestía un pantalón café, una playera color roja y huaraches de color negro.

Más tarde se supo extraoficialmente por fuentes del Servicio Médico Forense (SEMEFO),  que el cuerpo fue reclamado por Tranquilino Palatzin Tranquero líder de los autodenominados Policías Comunitarios “Por la Paz y la Justicia” creados en comunidades consideradas de alto grado de violencia como Atzacualoya, Atenxoxola, El Jagüey, Xiloxuchicán y San Pedro.

Como se recordará, este grupo que se autodenominaron comunitarios ingresaron el 9 de mayo del 2015 a la cabecera municipal buscando a desaparecidos. En ese entonces sitiaron toda la ciudad y los ciudadanos entraron en pánico ya que desarmaron a la Policía Municipal ante la mirada de la Gendarmería.

Según el Colectivo Siempre Vivos conformado por José Díaz Navarro este grupo a quien calificó cómo un brazo de un grupo antagónico del 9 al 14 de mayo del 2015 se habrían llevado a una veintena de personas, por ello se formaría dicho colectivo.

Hasta el momento en lo que va del año en Chilapa suman 71 personas asesinadas supuestamente por los grupos del crimen organizado que se encuentran en esta zona. (Agencia Periodística de Investigación) 

signature open Enviado desde mi iPhone

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: