octubre 22, 2020

Primera vez, dos Ayuntamientos de Costa Grande tendrán alcaldes del PVEM y Morena-PES

API

San Jerónimo, Gro. 08 de Julio del 2018.- Luego de la jornada electoral, entre los ocho municipios que corresponden a la Costa Grande hay dos que serán gobernados por primera vez, por un partido político diferente a los que siempre han tenido la responsabilidad de la administración pública.

A partir del mes de Septiembre estarán a cargo de los Ayuntamientos de Benito Juárez “San Jerónimo” y Coyuca de Benítez, representantes de los partidos políticos: Verde Ecologista (VE) y de la coalición de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con Partido Encuentro Social (PES), respectivamente.

En el primer caso, el municipio de Benito Juárez estará gobernado por Juan Carlos Aguilar Sandoval, a quién en días pasados le fue entregada por parte del personal del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) en el Distrito 10 de Galeana, con sede en Tecpan, la constancia de mayoría de votos de la jornada comicial pasada.

Estará al frente de la administración pública municipal por el periodo del 2018-2021, y recibirá de manos de la actual alcaldesa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Deysi Simona Coria.

En el municipio de Coyuca de Benítez, la coalición de “Juntos Haremos Historia” a cargo de los partidos políticos Morena-PES, postularon a la alcaldía a Alberto de los Santos Díaz, a quien el consejo distrital número 8 del IEPC, entregó también la constancia que lo acredita como presidente municipal. En este municipio también gobierna el PRI actualmente.

Durante la jornada electoral del pasado 01 de Julio, el actual presidente electo estuvo arriba de su contendiente más cercano, el ex alcalde y ex delegado de gobernación en Guerrero, Ramiro Ávila Morales, por un total de 471 votos.

En su cuenta de Facebook, el candidato electo Alberto de los Santos escribió un mensaje llamando a la unidad: “El proceso electoral ha concluido. Hago un llamado a todas y a todos para que hoy más que nunca permanezcamos unidos. Ganó la democracia, ganó la transparencia, y sobre todo, ganó Coyuca de Benítez”; dijo. (Agencia Periodística de Investigación)   

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: