octubre 20, 2020

Evade Javier Saldaña críticas del Senador Electo, Félix Salgado

*** “No puede haber universidad pobre, con un rector rico”, declaró Salgado Macedonio

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 09 de Julio del 2018.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, evadió las críticas que hiciera el senador electo, Félix Salgado Macedonio, respecto a que no puede haber en Guerrero una universidad pobre con un rector rico, al considerar que no mencionó su nombre en ningún momento.

En cuanto a la revisión de los recursos que se destinan por el estado y la Federación, dijo no tener ningún problema, es sano que se auditen, y la Universidad ha estado sujeta a las disposiciones de las autoridades fiscalizadoras “y hoy puedo decir que hemos cumplido con nuestras obligaciones financieras”.

El rector, manifestó que es muy bueno que las nuevas autoridades se preocupen por la transparencia de los recursos y es un bono que le dieron quienes votaron por ellos, en espera de que hagan un buen papel, y la universidad se apunta para apoyar en la elaboración de proyectos.

Sobre si dichas declaraciones hechas por Salgado Macedonio tienen tintes políticos, de cara al 2021, Saldaña Almazán dijo que sus aspiraciones por ahora no son para un espacio en la administración gubernamental, sino dentro de la Academia, como lo es la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Se dijo consciente de que hay necesidades en el Estado que lo han movido a querer incursionar, pero incluso en este momento hacer públicas aspiraciones a la gubernatura son prematuras y una falta de respeto para el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, quien apenas lleva tres años en la administración.

“Yo en lo particular no me gusta como se llevan los políticos, por eso no me metí en el proceso electoral, porqué además no debería hacerlo, la universidad no está para eso, y no tengo aspiraciones […] no me interesa la política externa, así es que a mi no me vean, vean para allá”, expuso.

Saldaña Almazán, fue mencionado en las encuestas y sondeos previo a la elección de gobernador en el 2015, aunque al final su candidatura no se concretó por ningún partido, incluso se le consideró en algún momento para ocupar la gubernatura provisional, tras la caída de Ángel Aguirre a finales de 2014.

En cuanto a las primeras acciones de Andrés Manuel López Obrador, como virtual presidente, en lo que respecta a la educación superior, ya se ha habido acercamiento con el Coordinador de Rectores, y en próximas fechas se informará de una reunión con los rectores del país y parte de su equipo.

Adelantó también que ya están en marcha una serie de auditorías a la UAGro, que se aplican cada cuatro años, donde se busca revisar que los funcionarios de la Universidad cuenten con los perfiles y documentación que acredite sus grados académicos. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: