noviembre 23, 2020

Damnificados toman oficinas de Sedatu en Chilpancingo

*** Exigen la entrega de ocho viviendas faltantes de la reconstrucción

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 09 de Julio del 2018.- Damnificados del poblado de Papagayo, municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Chilpancingo, para exigir la entrega de ocho viviendas que hacen falta de la reconstrucción.

Son damnificados por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid ocurridos en 2013, quienes denunciaron que después de 5 años la Sedatu no ha cumplido con la entrega del resto de viviendas, debido a que sólo han hecho la entrega de 36 y faltan ocho.

Desde las 09:00 de la mañana de este lunes, más de 30 pobladores llegaron a las oficinas centrales de la delegación ubicadas en Chilpancingo, a un costado de la avenida Insurgentes, de donde desalojaron a los trabajadores y se plantaron en la entrada principal para presionar a las autoridades.

Mencionaron que las 26 casas que les han entregado aún continúan en obra negra y que no cuentan con los servicios básicos como el dranje y energía eléctrica; además de que están hechas con materiales muy sencillos, pues ante las fuertes lluvias y sismos, las viviendas han tenido coarteaduras y goteras.

Los manifestantes acompañados por el comisario del pueblo, Pantaleón Mesino, dijeron que la mayoría de los damnificados continúan viviendo en sus casas que fueron afectadas por las lluvias de Manuel e Ingrid.

Después de las 12:00 horas, funcionarios de Sedatu acudieron a dialogar con los damnificados afirmandoles que el día de mañana les entregarían cuatro viviendas más, sin embargo los pobladores dijeron que se quedarían plantados de manera indefinida hasta que les entreguen el resto. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: