noviembre 28, 2020

Cierran carretera y toman el Ayuntamiento de Florencio Villareal, en la Costa Chica

*** Denuncian despidos injustificados por parte de la presidenta municipal

Edgar de Jesús/API

Florencio Villarreal, Gro. 09 de Julio del 2018.- Trabajadores del Gobierno municipal de Florencio Villarreal (Cruz Grande), en la región Costa Chica, tomaron las instalaciones del Ayuntamiento y bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa, este lunes, para denunciar despidos injustificados por parte de la presidenta municipal.

Son alrededor de 60 empleados de las diferentes áreas del gobierno local, que fueron despedidos injustamente por la alcaldesa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emicel Liosol Molina González, según dijeron los inconformes.

Por la mañana cerraron las oficinas del Ayuntamiento y exigieron a la alcaldesa su reinstalación inmediata, asegurando que después de la notificación que les hizo el área de Recursos Humanos, ni siquiera les fue pagada la liquidación que les corresponde de acuerdo a la Ley.

Los empleados, encabezados por José Isabel Casiano Molina, dijeron que la medida de presión obedece a que la alcaldesa “los corrió por no votar a favor de los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)”.

Al no recibir respuesta en las instalaciones del Palacio Municipal, se trasladaron a la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, donde permanecían bloqueando hasta la tarde de este día.

Ahí exigieron pronta solución a sus demandas que tienen que ver con la reinstalación en sus funciones o una liquidación justa. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: