octubre 21, 2020

Protestan trabajadores sindicalizados de Acapulco

*** Exigen pago de aguinaldo y prima vacacional

Edgar de Jesús/API

Acapulco, Gro. 10 de Julio del 2018.- Trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco agremiados a las secciones 19, 24, 35 y 56 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se manifiestaron en el Palacio Federal debido a que el Ayuntamiento pagó sólo a algunos empleados la prima vacacional.

Alrededor de las 09:00 horas de este martes, el contingente de por lo menos 200 trabajadores se manifiestó en la entrada del edificio federal ubicado en la Costera Miguel Alemán, en el centro de este puerto, donde también se albergan las oficinas de Finanzas del municipio.

Con pancartas en mano, exigieron que el alcalde Jesús Evodio Velázquez Aguirre pague al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), cuyo adeudo es de más de 150 millones de pesos.

Los inconformes externaron que en total son más de tres mil trabajadores del Ayuntamiento, pero sólo a la mitad les han pagado la prima vacaciona y parte del aguinaldo, por lo que exigieron pronta solución a su demanda.

El alcalde perredista atendió a los inconformes y se comprometió a pagar el día lunes al resto de los trabajadores, motivo por el cual la protesta concluyó antes de las 11:00 de la mañana. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: