octubre 22, 2020

Recibe amenazas de muerte el hijo de Demetrio Saldívar, secretario del PRD asesinado en Chilpancingo

*** El joven pide medidas cautelares a la Fiscalía del Estado

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 10 de Julio del 2018.- Tras denunciar que ha recibido amenazas de muerte, Edson Miguel Saldívar Trejo, hijo del ex dirigente perredista Demetrio Saldívar Gómez, asesinado el año pasado, solicitó a la Fiscalía General del Estado la asignación de medidas cautelares para él y su familia.

Así lo informó el joven tras una reunión que sostuvieron la mañana de este martes con el fiscal, Jorge Zuriel de los Santos, donde se comprometió a reactivar la investigación por el asesinato de su padre, y donde les confirmó también que la única persona implicada en el crimen fue puesta en libertad.

En este encuentro, calificado como positivo por la familia, se expusieron las amenazas de muerte de las que ha sido objeto, y se le solicitaron al fiscal medidas cautelares, a lo que accedió y les proporcionará seguridad y rondines cerca de su domicilio.

“Efectivamente fui amenazado después de la marcha que realizamos a un año de su asesinato, días después fui llamado a mi teléfono celular y me dijeron que le bajara”, relató.

Edson Miguel, reconoció que finalmente se les abrieron las puertas de la FGE, pues en la anterior administración a cargo de Xavier Olea Peláez, jamás se les informaron los avances del caso y mucho menos se les permitió tener acceso al expediente.

“Tuvimos una respuesta muy favorable por parte del fiscal, respecto a la investigación, primero porque se nos abrieron las puertas […] encontramos un dialogo muy ameno se puso a las órdenes de la familia, él viene llegando y va a tomar con más detalle la investigación y como fue llevado el expediente”, expuso a la salida del encuentro.

El caso, actualmente dijo se encuentra prácticamente en el archivo muerto, la administración de Olea Peláez, ya le había dado carpetazo total, por eso cuando se presentaban a solicitar información no les informaban nada.

Zuriel de los Santos, les informó a los familiares, que el presunto culpable, fue liberado por errores en la integración de la carpeta de investigación, aunque falta revisar más a fondo, porque los abogados del joven implicado, señaló que sólo se trataba de un chivo expiatorio, ya que los testigos nunca se presentaron.

Los familiares le dieron un voto de confianza al nuevo fiscal, pues dicen, notaron un buen trato y toda la disposición de seguir todas las líneas de investigación abiertas y otras que habrá de ser propuestas “la petición como ustedes saben es que no se descarte nada, sea móvil político o el móvil que sea”.

No se pusieron plazos para la entrega de los resultados, pero esperarán el tiempo prudente para volver a solicitar una reunión con el fiscal, pues por la experiencia que tuvieron con Olea a quien también pusieron un plazo y no cumplió, es que no procede de esta forma “dejaremos que fluya la investigación, en los tiempos que ellos consideren, pero que no se le dé carpetazo”. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: