octubre 19, 2020

“Fue una riña”; minimiza alcalde de Iguala la masacre de cuatro jóvenes en zona de bares 

Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro. 26 de Marzo del 2018.- El presidente municipal de Iguala, Herón Delgado Castañeda, redujo a una simple riña, el ataque armado donde fueron ejecutados cuatro jóvenes en la zona de bares de dicha ciudad, la madrugada de este domingo.
Reportes de la Policía y de testigos, indican que a las 03:40 horas de la mañana del domingo, un grupo fuertemente armado irrumpió en una discoteca, donde ejecutaron a dos hombres, y afuera de los establecimientos, dieron muerte a balazos a otros dos, siendo un total de cuatro víctimas.
Consultado sobre el recrudecimiento de la violencia en su municipio en las últimas semanas, negó que se deba al ingreso de un nuevo grupo delincuencial a la Zona Norte, como se ha exhibido en mensajes dejados en mantas y cartulinas.
De manera breve, y casi evadiendo las preguntas, dijo desconocer si existe un nuevo grupo disputando la plaza, y consideró que la violencia, ejecuciones y levantones registrados en últimas fechas, son hechos aislados.
Este martes 27 de marzo, también se cumplen 42 meses del asesinato de seis personas, y la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, en esta ciudad en 2014 y se espera una protesta por parte de padres y madres de los jóvenes.
A esto, consideró que ya no de vive la misma situación en el municipio, como ocurrió en ese periodo, cuando gobernaba José Luis Abarca Velázquez.
Sin embargo, de acuerdo a los mensajes que recurrentemente son dejados por grupos delincuenciales en escenas del crimen, “Guerreros Unidos”, los presuntos responsables de la masacre y desaparición de los estudiantes, han regresado a operar con toda impunidad en la región.
El alcalde, consideró innecesario solicitar un reforzamiento de la seguridad por el incremento de la violencia y por esta “aislada” ola de ejecuciones en la Cuna de la Bandera. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: