octubre 22, 2020

Nuevo rector del Seminario de Chilapa buscará participación ciudadana, pese a la violencia

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 16 de Julio del 2018.- A pesar de la violencia, Rogerio Vargas Casarrubias, nuevo rector del Seminario de la Inmaculada Concepción, irá a comunidades a invitar para que la gente forme parte de dicha institución.

El Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza anunció durante una misa realizada en la catedral, que el sacerdote Rogerio Vargas era el nuevo rector del Semanario.

Entrevistado por separado, el nuevo Rector aceptó que todos corren riesgos y peligro en Chilapa, sin embargo indicó que la fe es la que los mueve.

A pregunta expresa sobre por que no se interesan los jóvenes de Chilapa en entrar al Seminario, el sacerdote consideró que es por falta trabajo, ya que en la diócesis los sacerdotes están muy ocupados realizando sus trabajos en las iglesias.

Vargas Casarrubias aceptó que no solo se debe tener buenas personas, sino también buenos sacerdotes que prediquen la palabra de Dios para que las personas se sigan acercando a las iglesias.

Asimismo indicó que en el Seminario de Chilapa hay poco alumno, por lo que invitó a más jóvenes a que se unan.

Rogerio Vargas llamó a la gente a voltear los ojos hacia el Seminario, ya que la vocación sacerdotal viene de Dios. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: