octubre 19, 2020

Heredará alcalde de Tecpan adeudo de 142 millones de pesos por laudos laborales

*** Las demandas en contra del Ayuntamiento se vienen arrastrando desde 1992; aclara Leopoldo Soberanis

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 16 de Julio del 2018.- El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Leopoldo Soberanis Hernández informó que su administración dejará a la siguiente un adeudo de 142 millones de pesos, producto de las demandas de ex trabajadores hechas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCyA).

Sin embargo afirmó que las demandas se presentaron desde el año 1992, y que esta no es una deuda generada durante su gobierno.

En conferencia de prensa realizada en la sala de cabildos del Ayuntamiento municipal, el presidente explicó que en días pasados se reunió con el alcalde electo de la coalición “Por Guerrero al Frente”, Yasir Deloya Díaz, para iniciar los trabajos de la entrega recepción.

Este fue el primer acercamiento entre las autoridades entrantes y salientes, donde Soberanis Hernández habló del tema de la deuda institucional que dejará su administración.

Explicó que la deuda ascendía a más de 182 millones de pesos, de los cuales, “en las negociaciones hechas se logró consensar por el orden de más de 40 millones de pesos correspondientes a los laudos, porque nosotros recibimos un adeudo total de 182 millones de pesos”, aseguró.

El presidente municipal señaló que desde el año de 1992 se arrastra la deuda y, se saldaron 19 millones 785 mil pesos que dejó la administración pasada, también en materia laboral. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: