noviembre 24, 2020

No paran protestas contra el Gobierno de Marco Leyva

*** Trabajadores rechazan nombramientos en Medio Ambiente y Salud Municipal

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 17 de Julio del 2018.- Apenas y se han disipado las protestas del Sindicato Independiente en contra del Gobierno de Marco Antonio Leyva Mena en Chilpancingo, y esta semana se han rebelado trabajadores de las direcciones de Medio Ambiente y Salud municipal, quienes rechazan los nuevos nombramientos en dichas áreas.

Desde este lunes, trabajadores de la Dirección de Salud Municipal se declararon en paro de labores, en rechazo al nombramiento de Jason Antonio Frasco Carrera como nuevo titular del área que realizó el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena.

Enriqueta Cuevas Bahena, secretaria de Salud, quien acudió a dialogar con los inconformes, manifestó que al ser una persona surgida de la base trabajadora, tendría buena aceptación, pero resultó todo lo contrario, pero espera que la problemática se resuelva a través del diálogo.

Dijo que el presidente municipal tiene toda la disposición de destrabar este problema que tiene privado del servicio a la ciudadanía, pues en estos días acuden cientos de personas a realizar trámites con motivo de las inscripciones de diferentes niveles escolares.

“Yo les pido que tengan toda la voluntad y disposición de servir a Chilpancingo, porque Chilpancingo pide ya a gritos que se le de este buen servicio y todos nosotros, el cabildo y el presidente, tenemos la mejor disposición de que esto se resuelva de la mejor manera”, expuso.

Al conflicto se sumó la mañana de este martes, el cierre de la Dirección de Protección al Medio Ambiente por un grupo de 20 trabajadores aproximadamente, que de igual forma rechazan el nombramiento de José Luis Báez Cabrera y de la subdirectora, Eunice Cabrera Monzón.

Cerraron la dirección con una cadena y candado y denunciaron que el arribo del inexperto joven Báez Cabrera de hizo de manera arbitraria, sin previo aviso a los trabajadores cuando ya habían planeado las guardias para cubrir el periodo vacacional, viniendo a desestabilizar las actividades.

Los trabajadores se quejaron de cambios a cada rato de titulares de área, y que a estas alturas vengan a pretender hacerlos trabajar durante el periodo vacacional, cuando empezaban a normalizarse las actividades administrativas y las referentes al área de Ecología.

Pidieron a los secretarios y alcalde Leyva Mena, se tome al gobierno, a la administración y sobre todo a la base trabajadora con seriedad, y cese esta oleada de cambios que sólo obstaculizan las labores del Ayuntamiento y terminan por afectar a la ciudadanía de Chilpancingo. (Agencia Periodística de Investigación)  

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: