octubre 20, 2020

Habrá más cambios en su gobierno; dice Astudillo

*** AMLO tiene propuestas llamativas “que se aplauden”; señala

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 17 de Julio del 2018.- A más de 15 días de la elección, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores adelantó que continuarán los cambios en su gabinete, sin especificar en que área serán.

Este martes en entrevista radiofónica en la edición matutina de Audiorama Chilpancingo, el gobernador habló de los cambios en su gabinete, la elección de este domingo en Ayutla de los Libres y el encuentro con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cambios en su gabinete

Sobre los cambios en su gabinete, adelantó que continuarán llevándose a cabo en los próximos 10 días, sin dar detalles sobre las áreas en que estará renovando titular.

El lunes dio a conocer los primeros cambios en su gabinete, designando al capitán de Marina Antonio Piza como Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Guerrero, en sustitución de Nybia Solís Peralta.

A través de un mensaje en redes sociales, Astudillo Flores informó sobre la toma de protesta del nuevo responsable del área de seguridad que atiende la certificación y capacitación de los policías municipales del estado, y reconoció la entrega de Solís Peralta al frente del cargo.

La toma de protesta se realizó en la mañana de manera privada en el despacho del gobernador Héctor Astudillo Flores en la residencia oficial de Casa Guerrero.

Asimismo, informó que designó a Fermín Alvarado Arroyo como director general del Colegio de Bachilleres, en sustitución de Juan Carlos Martínez Otero Gallegos.

Fermín Alvarado Arroyo presentó su renuncia al presidente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, para dejar el cargo como presidente del Comité Directivo municipal del PRI en Acapulco.

Reunión con AMLO

Sobre la reunión que sostuvo con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Astudillo Flores dijo que conversó y coincidió que “hay cosas llamativas” que valen la pena y que se aplauden.

Sobre las coordinaciones generales de delegados, Astudillo Flores adelantó que no se opone, pero especificó que no se debe romper el esquema de comunicación de la autonomía de los poderes de la Federación, los Estados y los municipios, por lo que, si alguna figura se interpone en ello, se debe revisar cuidadosamente que no rompa el esquema de comunicación y se acomode con la legislación.

Señaló que se debe de valorar en términos de ley, lo cual no se puede mal interpretar, ya que la figura tiene que ser valorada en los términos de la Constitución, en la relación que debe existir en la autonomía de los poderes del país, y las delimitaciones territoriales.

Elección Ayutla de los Libres

El gobernador del estado celebró la elección que se llevó a cabo este domingo en Ayutla de los Libres, la cual dijo, fue de manera tranquila y con una buena participación, pese a que se había dado una proyección complicada por los riesgos de violencia que se preveían, por lo que aplaudió que lo que único que sucedió fuero cosas buenas.

Indicó que se tuvo la participación del gobierno del Estado para cuidar el orden durante la jornada electoral por usos y costumbres, donde la elección histórica fue separada de los partidos políticos.

Adelantó que Ayutla tendrá el apoyo del Gobierno del Estado en lo que sea necesario.

Indicó que este martes recibirá al Consejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres, que será la máxima autoridad de este municipio, concluyendo con ello las elecciones de Guerrero porque era el único que faltaba después de las elecciones constitucionales. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: