noviembre 23, 2020

Regidor acusa a PRD de haber perdidos sus principios, y se candidatea con PCG

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 27 de Marzo del 2018.- El ex perredista Mario Moreno Sotelo, se registró este martes ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, como candidato a la diputación local por el distrito 02 con cabecera en Chilpancingo, por el Partido Coincidencia Guerrerense (PCG), tras señalar que el PRD perdió sus principios.

El regidor de Chilpancingo con licencia afirmó que el PRD ya no representa compromiso para el pueblo, ni para la gente más necesitada, y señaló que ahora el partido solo representa intereses mezquinos e intereses de personajes que están en la cúpula del poder.

Acompañado de integrantes del partido que lo postuló para la diputación local, Moreno Sotelo dijo en entrevista que al PRD se le fueron grandes hombres, y ejemplificó con Sebastián de la Rosa Peláez, líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc).

Indicó que hace algunos meses renunció a su militancia en el PRD, al señalar que “donde no es bien visto es mejor retirarse”. Agregó que en el partido Coincidencia Guerrerense encontró muchas cosas con las que compartía y por tal motivo aceptó la candidatura.

La mayoría de los que formaban parte de la Coduc en Chilpancingo, añadió, ahora están siendo parte Coincidencia Guerrerense porque renunciaron a su militancia perredista.

Sobre la posibilidad de que Coduc respalde las candidaturas de Coincidencia Guerrerense en el estado, Moreno Sotelo dijo que eso dependerá de los acuerdos a los que lleguen los dirigentes, quienes ya están en pláticas.

Durante el registro de Moreno Sotelo, el presidente del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, Nazarín Vargas Armenta indicó que el Consejo General llevará a cabo la validación del registro entre el 18 y el 20 de abril.

El acto se llevó a cabo en una oficina alterna del IEPC, y es el primer registro de partidos políticos en el órgano electoral.

A principios de este año, Moreno Sotelo presentó al Congreso local su solicitud de licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido, para buscar la candidatura por PCG.

En ese momento dijo que había decidido participar con Coincidencia Guerrerense porque con la coalición que realizó el PRD, PAN y MC, a los perredistas que habían trabajado en el Distrito 2 los desplazaron.(Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: