noviembre 23, 2020

Flagelantes y encruzados realizan procesión para pedir por la paz en El Valle del Ocotito

Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro. 27 de Marzo del 2018.- Un grupo de penitentes de la Hermandad de San Nicolás Tolentino del Ocotito, llevaron a cabo una procesión con motivo de la Semana Santa, donde participaron flagelantes, ánimas y encruzados, a fin de pedir por la paz en el Valle, duramente golpeado por la violencia.
El Párroco de la Iglesia de la Santa Cruz del Ocotito, Margarito Salgado Calderón, manifestó que esta es la primera vez que se realiza esta procesión con penitentes, pues se hace necesario dadas las necesidades de pedir por la paz y la seguridad.
Esta es la primera vez, que la tradición de flagelarse se ve fuera del municipio de Taxco de Alarcón, donde esta procesión se lleva a cabo desde hace varias décadas y atrae a miles de turistas.
En Ocotito relató que hoy se hizo necesario dadas las condiciones de inseguridad en los cinco pueblos del Valle, en el Estado y en todo México.
De noviembre del año pasado a la fecha en diferentes pueblos del corredor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) ha sufrido por lo menos siete ataques atribuidos al grupo criminal “Los Ardillos”, y han replegado a la Policía Comunitaria hasta Buenavista.
Para el párroco, esta semana donde se vive la muerte y la vida de Jesús, es buen momento para pedir por el bienestar de los pueblos y las familias que los habitan.
El hecho generó espectación y asombro entre los habitantes que acudieron a observar la procesión, la cual nunca se había realizado, pero esperan que de aquí en adelante se arraigue está tradición. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: