octubre 22, 2020

Inicia persecución de Bety Vélez contra sindicalizados de Salud que “afectaron su candidatura”

*** Militantes de Morena respaldan a médicos que fueron citados a comparecer, y seguidores de la ex candidata del PRI los confrontan

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 20 de Julio del 2018.- Simpatizantes de Beatríz Vélez Núñez, aglutinados a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), se confrontaron con militantes de Morena que acompañaron a un doctor que fue citado a comparecer por la toma de las oficinas sindicales realizada el pasado 27 de Junio.

El médico y el resto de los trabajadores del Sector Salud que se manifestaron contra Bety Vélez el pasado 27, fueron citados ante la Comisión de Honor y Justicia por haber tomado las oficinas sindicales, y para que explicaran los destrozos causados, aunque estos fueron realizados por seguidores de la Secretaría General que llegaron a desalojar violentamente a los protestantes, lo que quedó documentado por reporteros.

La toma de oficinas se dio tres días antes de las elecciones donde Beatriz Vélez participó como candidata a la presidencia municipal de Chilpancingo, pero perdió.

Este viernes el médico citado fue acompañado por militantes de Morena como forma de respaldo, pero se confrontaron a gritos, empujones e incluso algunos golpes porque los trabajadores del sindicato les negaron el acceso al cerrarles las puertas.

Desde las 10:00 de la mañana de este viernes, los seguidores de Morena llegaron en apoyo al doctor Hilario Escamilla Zuñiga, integrante de la sección 36 del Sindicato de Salud, quien en las elecciones pasadas fue representante de casillas por el partido lopezobradorista.

En el citario del SNTSA que llegó a manos del doctor Escamilla, decía: “Derivado del procedimiento que se ventila en la Comisión de Vigilancia de Honor y Justicia de la sección 36 del SNTSA y con el objeto de salvaguardar sus garantías individuales consagradas en los artículos 14 y 16 constitucionales, de conformidad con el que se establece el artículo 158 fracción VII inciso B, del Estatuto General vigente del SNTSA, se cita a usted a que comparezca personalmente a estas oficinas sindicales”.

Los militantes de Morena denunciaron que el citatorio fue por orden de Beatríz Vélez Núñez, con quien la también diputada federal con licencia ha tenido varias indiferencias.

“El compañero nos pidió que de manera solidaria lo acompañarnos a estas oficinas donde fue citado, y eso estamos haciendo, acompañando a nuestro compañero de Morena y por eso hacemos un llamado que a estas alturas nadie puede castigar a nadie por ejercer su derecho ciudadano”, dijo Iván Hernández Díaz, uno de los fundadores de Morena.

Hasta después del mediodía, los morenistas continuaban afuera de las oficinas sindicales sobre la avenida Benito Juárez del Centro de Chilpancingo, en espera de que su compañero saliera.

Los médicos, enfermeras y trabajadores administrativos del sector salud que fueron desalojados del edificio sindical el pasado 27 de Junio, denunciaron ante este medio informativo que varios fueron citados a comparecer, como parte de la persecución y represión que Beatriz Vélez empezó a ejercer contra sus opositores del sindicato, por haber perdido las elecciones constitucionales.

Cabe mencionar que un día antes de las elecciones, los seguidores y equipo de campaña de Beatriz Vélez protagonizaron otra riña en la casa de campaña de la entonces candidata, porque militantes del Partido Movimiento Ciudadano los descubrieron comprando votos. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: