octubre 22, 2020

Acapulco: dos mujeres y un hombre asesinados

*** Una de las féminas fue lapidada

*** El masculino era trabajador de Banco Azteca; se resistió a un asalto

API

Acapulco, Gro. 21 de Julio del 2018.- Un empleado de la empresa Banco Azteca fue asesinado al resistirse a un asalto, mientras que una mujer fue hallada sin vida luego de ser lapidada, y otra más fue atacada con armas de fuego.

Sobre el primer hecho, el reporte oficial indica que alrededor de las 10:40 horas de este domingo, se alertó a las autoridades policiacas y a la Cruz Roja Mexicana que en la transitada avenida Constituyentes, en el cruce con la calle Campeche de la colonia Progreso, cerca del mercado central de Acapulco, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Al lugar acudieron efectivos estatales y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes, localizaron a un hombre tirado en la banqueta, a un costado de una tienda de abarrotes, brindaron los primeros auxilios a un masculino y lo trasladaron a bordo de una ambulancia al hospital general de Acapulco.

Antes de ser ingresado al área de urgencias, el joven indicó que sujetos armados se le acercaron para asaltarlo y despojarlo de su teléfono móvil, pero al resistirse le dispararon en varias ocasiones.

Horas después de haber sido ingresado al área de urgencias, el joven perdió la vida cuando era intervenido quirúrgicamente.

El empleado de Banco Azteca respondía al nombre de Armando “N” y tenía 23 años de edad.

Otro hecho ocurrió alrededor de las 10:00 horas y se reportó al número de emergencias 911, indicando que una persona se encontraba tirada sobre unos pastizales junto a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Al lugar acudieron efectivos ministeriales quienes realizaron un operativo de búsqueda y localizaron en los matorrales, entre Pie de la Cuesta y San Isidro, a la altura de las instalaciones de una cervecera, a una mujer que había sido lapidada (asesinada a pedradas).

El segundo asesinato ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando una mujer que pretendía subir a su vehículo en el fraccionamiento Marbella, rumbo a la zona poniente de Acapulco, fue atacada a tiros.

Al lugar acudieron efectivos estatales, quienes localizaron el cadáver en la calle Cañada, afuera de un restaurante con razón social “La Cabaña”, a unos metros de la transitada avenida Calzada Pie de la Cuesta.

Junto al negocio de comida estaba un vehículo Jetta color blanco, con placas de la Ciudad de México, donde quedó inerte el cuerpo de la mujer que respondía al nombre de María Thelma “N”, de 30 años de edad.

En todos los casos, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes, y el Servicio Médico Forense traslado los cuerpos a sus instalaciones. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: