octubre 24, 2020

Tapizan Acapulco de “narcomantas” y ejecutan a coordinador de la Policía Municipal

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 23 de Julio del 2018.- Precedido de una jornada de violencia con al menos cinco personas ejecutadas en diferentes hechos el domingo, la madrugada de este lunes miembros de un grupo criminal tapizaron el Puerto de Acapulco con narcomantas, y un elementos de la Policía Municipal fue asesinado.

Trascendió que sobre las principales avenidas de la ciudad de Acapulco, incluso en la entrada al municipio de Coyuca de Benítez, conurbado al Puerto, se contabilizaron al menos 25 mantas, del mismo tipo, color y con el mismo mensaje.

“A la ciudadanía de este hermoso puerto, como se podrán dar cuenta la paz está regresando, y esto no es obra del gobierno, sino, de la coordinación y respeto de una sola línea, llamada ´Los amigos´, a toda la gente de José Ángel Palacios Galeana ´capuchino y/o culon, Oscar Aguilar y virus, tienen 24 horas para alinearse o correr”, se leía.

Esta misma madrugada, elementos de la Policía Municipal de Acapulco se enfrentaron a balazos con un grupo armado sobre el boulevard Vicente Guerrero, a la altura de Plaza Caracol, donde el coordinador de esta corporación perdió la vida y un elemento más resultó herido.

Estos hechos están precedidos de una ola de ejecuciones ocurridas este domingo en el Puerto de Acapulco, a la par de fuertes operativos policiacos que fueron desplegados para las zonas turísticas y carreteras con motivo del periodo vacacional de Verano, promovido desde el Gobierno de Guerrero.

Este domingo, otras tres personas fueron asesinadas en los municipios de Tepecoacuilco, Leonardo Bravo y Zihuatanejo, luego de varios días en que se había registrado una aparente calma en la entidad. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: