octubre 24, 2020

Cunde el miedo entre choferes del servicio público Chilpancingo-Chilapa, tras ataque al sitio “Morelos” 

*** Al menos un 30 por ciento de los transportistas de esta ruta decidieron parar
API
Chilapa de Álvarez, Gro. 23 de Julio del 2018.- Tras el ataque del que fue objeto el sitio de urvan “Morelos”, en Chilpancingo, algunos choferes de esta ruta entraron en pánico y dejaron de trabajar.
En Chilapa, después de que se conociera que la base en Chilpancingo había sido atacada a balazos, los choferes decidieron suspender sus corridas, sin embargo el servicio continuó con una parte de los transportistas que dijeron tener la necesidad de laborar.
En el lugar se informó que al menos un 30 por ciento del total de los choferes dejaron de trabajar al llegar de Chilpancingo, por miedo a que sean objeto de algún atentado por parte del crimen organizado.
Dijeron que hay la experiencia del año pasado, cuando fueron privados de su libertad y asesinados varios de sus compañeros. Tan sólo en el sitio Morelos reportaron al menos 13 choferes asesinados y varias unidades quemadas en las rutas a Chilpancingo y Tixtla.
De igual manera, otros sitios de uevan que también prestan el servicio a Chilpancingo, sufrieron agresiones por parte de grupos del crimen organizado, por lo que decidieron suspender sus servicios de forma permanente.
En ese entonces, el gobierno del estado, Héctor Astudillo Flores anunció que pondría retenes de seguridad en puntos estratégicos para salvaguardar a los transportistas y usuarios, sin embargo estos no duraron ni un mes.
Hoy, después de casi 11 meses de haber sido presa objeto de los grupos antagónicos, el sitio de urvan Morelos fue atacado nuevamente, por 5 hombres armados que sólo provocaron daños en la combi marcada con número económico 26, en la base de la capital del Estado. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: