octubre 24, 2020

ASE se fortalece con propuesta sobre reforma del sistema de fiscalización: Auditor

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 23 de Julio del 2018.- El Auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta aseguró que la propuesta de reforma sobre el sistema de fiscalización cumple con el mandato constitucional federal, rechazando que el poder ejecutivo se esté excediendo en sus facultades.

Afirmó que con esta acción se está fortaleciendo el órgano de fiscalización superior del estado, lejos de pretender mantenerse en el cargo con intereses políticos.

Esto luego de este fin de semana, diputados electos de Morena en Guerrero acusaron al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, de pretender reelegirlo, y que los Auditores Especiales no sean nombrados por el Congreso para darle una supuesta autonomía a ese órgano.

Damián Peralta consideró que lo que se busca tener es un órgano de fiscalización fuerte, alejado de cualquier contexto de carácter político, por lo que rechazó la postura de los morenistas.

En entrevista radiofónica, el auditor superior del estado, dijo que las iniciativas no son más que concluir con la homologación a lo que es la Normatividad federal que establece lo que se generó a partir de la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que dicha reforma cumple con lo que es el mandato federal, afirmando que no va más allá de lo que establece el 116 de la Constitución General de la Republica.

Asimismo dijo que dichas reforma homologan aspectos de la ley fiscalización federal, por lo que aseguró que no ve en las reformas ningún solo aspecto que contravenga la normatividad, sino por el contrario, dijo que dichas reformas fortalece al órgano de fiscalización donde hay pronunciamientos de órganos nacionales e internacionales donde están empujando para que esto se homologue con las características que se esta haciendo.

Ante las acusaciones de Morena sobre el albazo que pretende dar el gobernador en el congreso local con dichas reformas, Damián Peralta se limitó a dar una postura política, sin embargo, sí puntualizó que las iniciativas cumplen con el mandato constitucional federal, por lo que dijo se esta cumpliendo con el proceso legislativo. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: