octubre 26, 2020

Necesaria mayor atención del Gobierno de Astudillo en la violencia: Coparmex

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 24 de Julio del 2018.- El presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo dio a conocer que solicitaron una reunión con el gobernador, para abordar el tema de seguridad por el repunte de la violencia en la capital y otros puntos del Estado.

Dijo que la inseguridad ha provocando el cierre de empresas trasnacionales y ha habido ataques contra otras.

Ejemplificó el caso de las dos camionetas repartidoras del Grupo Bimbo que fueron incendiadas por miembros de la delincuencia organizada en Acapulco, y el cierre de dos empresas refresqueras en la región de Tierra Caliente.

Señaló que coparmex está a la espera de poder reunirse con Héctor Astudillo Flores para abordar las diferentes problemáticas que han disminuido la fluencia económica en diferentes puntos del estado.

Joel Moreno reconoció el trabajo que ha hecho el Gobierno del Estado y la federación para poder dar protección a la ciudadanía, sin embargo, destacó, es necesario que se ponga una mayor atención para dar seguridad a la ciudadanía y a las empresas que son el sustento económico de muchas familias.

El presidente de Coparmex Chilpancingo dijo que en los últimos hechos de violencia por los que atravesó el Grupo Bimbo en la región Tierra Caliente, la empresa que pertenece a este sector manifestó a nivel nacional que buscaría mantenerse en el estado para evitar con ello el despido de cientos de trabajadores.

En la reunión que se lleve a cabo con el gobernador y el centro empresarial Coparmex Chilpancingo del que depende toda la zona Centro, Norte, Montaña y Tierra caliente, los empresarios solicitarán la reactivación económica que ha venido en declive ante los hechos de violencia y las extorsiones que se han presentado en diferentes partes de Guerrero.

Moreno Temelo dijo que otra de las solicitudes con el gobernador del estado será, que se le dé seguimiento a las denuncias que presente dicho sector, ya que muchas veces se denuncia pero no le dan seguimiento. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: