octubre 30, 2020

Alcaldes de “Guerrero al Frente” apostarán por la austeridad republicana, como propone AMLO: Yaser Deloya

Bernardo Torres/API

Quechultenango, Gro. 25 de Julio del 2018.- Los presidentes municipales electos por la Coalición “Por Guerrero al Frente”, apostarán por una austeridad republicana, como lo ha propuesto el presidente virtual de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el alcalde electo de Tecpan de Galeana, Yaser Deloya Díaz.

Consultado al asistir a las festividades del Ocozúchitl, en el municipio de Quechultenango, el alcalde electo, adelantó que quienes conformaron el Frente, por los partidos PRD, PAN, MC, están en la sintonía del nuevo gobierno de la austeridad republicana, disminución de sueldos, entre otras medidas.

Dijo que hasta ahora no han iniciado formalmente los acercamientos de entrega recepción, tienen conocimiento de que hay pasivos laborales por más de 140 millones de pesos.

“Tenemos que ser también muy responsables a la hora de recibir el Ayuntamiento, pero debemos empezar los tiempos oficiales que marca la ley para revisar el estado de las finanzas”, expuso.

Hasta ahora, a través de medios de comunicación se ha enterado de que la deuda oscila en los 142 millones de pesos, y aunque en el actual periodo se redujo por 40 millones, significa que heredará un grave problema, que será difícil enfrentar.

Adelantó que buscará acercamiento con el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la legislatura entrante, para buscar que le vaya bien al municipio de Tecpan, en los próximos tres años.

Yaser Deloya, expuso que en Tecpan se requiere de un gran trabajobpara sacarlo adelante, de problemas como la basura, agua potable y accesos a las comunidades, que solo se lograrán si se trabaja de manera conjunta con los tres niveles de gobierno.

“Yo creo que tenemos que rescatar mucho el tema de la austeridad republicana, hoy lo que la ciudadanía necesita es que tengamos gobernates austeros, que tengamos gobernantes cercanos a la gente y es por lo que vamos a pugnar esta nueva administración”, indicó.

Adelantó que desde la primera sesión de cabildo, propondrá la reducción de salarios, en una sintonía no solo con los candidatos del Frente, sino de todos los que buscan una nueva generación de políticos. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: