octubre 24, 2020

No está autorizado aumento al transporte en Chilpancingo-Ocotito-Tierra Colorada: Transportes

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 25 de Julio del 2018.- La Dirección General de Transportes del Estado de Guerrero informó que no está autorizado el incremento al cobro del transporte de la capital, a las localidades del Ocotito y Tierra Colorada, a pesar de los aumentos a la gasolina e insumos.

A casi una semana del aumento al pasaje en los taxis de la ruta Chilpancingo-Ocotito, la Dirección General de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado de Guerrero, informó que el aumento no está autorizado, por lo que anunciaron un operativo contra el cobro indebido.

En entrevista telefónica, el encargado de la dirección de transportes estatal, Jesús Zamora Cervantes informó que “es necesario el incremento al pasaje”, esto debido al aumento a los precios del combustible y otros insumos, e incluso detalló que sí se han realizado los estudios técnicos por el tema del aumento.

Sin embargo, aclaró, que hasta el día de hoy la Dirección General de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado de Guerrero, no ha autorizado dicho incremento por lo que es ilegal el cobro por parte de los taxis que prestan servicio en la ruta Chilpancingo-Ocotito.

“No están autorizados todavía, estamos buscando apoyo a la sociedad porque sabemos que va a ser un golpe a la sociedad, en su bolsillo, pero son necesarios (…), aún estamos trabajando con varias organizaciones de transportistas para llegar a un buen consenso y si se da el aumento, no sea tan gravoso”, manifestó el funcionario.

Dese el día viernes de la semana pasada, los taxis de la ruta Chilpancingo-Ocotito, incrementaron de 45 a 55 pesos el pasaje, esto sin notificación previa ni documentos firmados por la dirección de transportes.

De acuerdo con el funcionario, de manera oficial no había denuncias de usuarios por este aumento, sin embargo a partir de conocer los hechos, se iniciará un operativo por parte de la dirección de transportes, para sancionar a quienes indebidamente aumentaron el costo del pasaje.

Los operativos iniciarían entre el día de hoy o mañana, y las multas son infracciones “y pedirles a los transportistas que esperen”, ya que reiteró que sí habrá un aumento al pasaje, sin embargo aún no está autorizado.

Agregó que en la zona Centro de Guerrero hay rutas a comunidades que llevan 2 años sin aumentar el costo del pasaje, a pesar del alza del combustible por los gasolinazos.

En este contexto, adelantó que en la capital de Guerrero también se prevé un aumento al pasaje, el cual se dará a finales de este mes o a principios del mes de agosto, sin embargo se continúa consensando con organizaciones transportistas para llegar a un acuerdo. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: