noviembre 29, 2020

Discapacitados protestan nuevamente en la Caseta de la Autopista del Sol

*** Piden audiencia con el gobernador

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 26 de Julio del 2018.- Discapacitados de Chilpancingo, protestaron nuevamente en la Caseta de cobro de la Autopista del Sol, ubicada en el poblado de Palo Blanco, sin afectar la circulación ni las actividades, para exigir una audiencia con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Desde las 11 de la mañana, integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, arribaron a la caseta de cobro al sur de Chilpancingo y con consignas denunciaron omisión del gobierno estatal para atenderlos.

Ante esto, los manifestantes decidieron pedir cooperaciones voluntarias a los automovilistas que transitan hacia el puerto de Acapulco, recurso que será usado para apoyo a los grupos vulnerables y para visitar al presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Aquí en Guerrero el discapacitado no tiene apoyos, está abandonado, por eso queremos ir a la Ciudad de México a la casa del presidente electo para entregarle un documento con demandas”, señaló Silvestre Rodríguez Fernández, presidente de la organización.

Las personas de la organización se colocaron en las entradas de la caseta, sin obstruir la vialidad, y de ahí pedían una cooperación a los automovilistas.

Silvestre Rodríguez detalló que el dinero recaudado también servirá para la alimentación de su grupo, ya que ellos se emplean mayormente del comercio ambulante y debido a la temporada vacacional no hay ventas en Chilpancingo.

Finalmente amagaron con radicalizar sus protestas ante la cerrazón del gobierno estatal y adelantaron que podrían visitar las casetas de La Venta y de Zihuatanejo para repetir la actividad y conseguir apoyos. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: