noviembre 23, 2020

Más de 5 mil personas sin agua potable, en Tetitlán, Tecpan

*** La CFE se rehúsa a restablecer el servicio de electricidad para la bomba de agua

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 26 de Julio del 2018.- La comisaria municipal de la comunidad de Tetitlan, en Tecpan de Galeana, Araceli Benítez Rodríguez informó que alrededor de cinco mil pobladores carecen en sus hogares del vital líquido desde hace más de tres semanas, porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se rehúsa a restablecer el servicio eléctrico en el cárcamo de la localidad.

Detalló que esto se debe a que se adeudan 14 mil pesos por consumo de energía, y la compañía está requiriendo el pago.

Expuso que hace unas semanas, sujetos desconocidos se robaron el cableado, equipo eléctrico y de arranque, lo que provocó la suspensión del servicio, pero después, cuando se hizo la reinstalación, la Comisión ya había suspendido la electricidad.

“Primero, no tuvimos agua porque se robaron los cables, el arrancador y el medidor del cárcamo, y ahora el pueblo sigue sin agua porque la comisión se niega a restablecer el servicio eléctrico y colocar un nuevo medidor, hasta que se salde el adeudo que existe de 14 mil pesos, lo que al final de cuentas hace que la gente del pueblo siga sin agua desde hace tres semanas”, refirió.

La comisaria lamentó la postura por parte de la paraestatal, y adelantó que de continuar esa decisión se verá obligada a pedir cooperación a los usuarios de la localidad y exigir que paguen el servicio a los morosos.

Benítez Rodríguez externó que, el padrón de usuarios de la localidad de Tetitlan es de alrededor de mil usuarios, de los cuales, aproximadamente 40 por ciento son morosos. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: