octubre 20, 2020

Por canícula, Tierra Caliente y Costa Grande en “emergencia extraordinaria”

API

Chilpancingo, Gro. 27 de Julio del 2018.- Ante las altas temperaturas que se han registrado en las últimas horas en el Estado de Guerrero por el fenómeno natural conocido como “canícula”, la Secretaría de Gobernación declaró en emergencia extraordinaria a 18 municipios.

Lo anterior fue informado por la Secretaría de Protección Civil del Estado, con lo que se estarían redoblando acciones para atender a la población afectada.

En un comunicado de prensa, la dependencia informó: “Derivado de las altas temperaturas registradas en los últimos días, la Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, declaró a 18 municipios de Guerrero en ‘Emergencia Extraordinaria'”.

El Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, dijo que se trata de los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coahuayutla de José María Izazaga, Coyuca de Benítez, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Petatlán, Técpan de Galeana, Zihuatanejo de Azueta y Acapulco de Juárez.

De igual modo, Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Tlalchapa, Tlapehuala y Zirándaro.

Mayares Salvador explicó que con esta declaratoria extraordinaria se redoblan esfuerzos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

“En consecuencia, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), en apoyo a los 18 municipios antes referidos, donde se registraron altos valores de temperatura debido a una Onda Cálida ocurrida del 23 al 26 de julio pasado”, indica el comunicado. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: