octubre 21, 2020

Autoridades estatales y militares encontraron solo un cadáver en El Durazno, tras enfrentamiento

*** El jueves corrió la versión de que había nueve personas asesinadas

API

Coyuca de Catalán, Gro. 27 de Julio del 2018.- A 24 horas de que civiles armados se enfrentaran a tiros, cuerpos policiacos, militares y marinos que fueron desplegados en operativo en la Sierra de Tierra Caliente, localizaron el cuerpo sin vida de un hombre cerca de la localidad El Durazno, Coyuca de Catalán.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades estatales, se movilizaron a la Sierra al menos 200 efectivos entre policías y militares, en unidades artilladas, luego de que les fue reportado un enfrentamiento en la comunidad de El Durazno, que habría tenido como saldo nueve muertos.

Al realizar recorridos en el pueblo y sus inmediaciones, localizaron en un paraje el cuerpo de un hombre que perdió la vida al parecer durante el enfrentamiento ocurrió la madrugada del jueves.

La balacera se habría prolongado más de cuatro horas y el saldo sería mayor según información extraoficial, sin embargo, varios cadáveres habrían sido levantados por los grupos armados o sus familiares.

El operativo partió el mismo jueves de la Costa Grande hasta la zona limítrofe con la Tierra Caliente, y los efectivos que fueron acompañados por personal de la Fiscalía del Estado para realizar las diligencias, regresaron hasta la madrugada de este viernes.

Además de la persona muerta, las fuerzas de seguridad y los agentes ministeriales ubicaron cientos de casquillos regados en diferentes puntos a las afueras del pueblo, y varias armas fueron aseguradas. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: