noviembre 22, 2020

Le tengo más miedo al Estado que al crimen organizado: Obispo

*** Revela Salvador Rangel que ha recibido amenazas

*** Pide a Astudillo aclarar los hechos ocurridos en El Durazno

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 27 de Julio del 2018.- El Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza manifestó que le tiene más miedo al estado que a los propios capos de la drogra.

“Yo me siento más seguro en la Montaña, porque cuando subo me protegen”, aseguró el prelado católico.

Aunque no abundó al respecto, Rangel Mendoza reveló que ha recibido amenazas del gobierno, porque, “yo les he dicho que si ellos no están haciendo nada para parar la violencia, pues que den chance que otros lo hagan”, insistió.

En entrevista durante la visita a 95 jóvenes de diferentes municipios que se encuentran en el Pre-Seminario realizado en el Seminario de la Inmaculada de Chilapa, pidió al estado y a la federación transparentar los hechos que se registraron en el Durazno, municipio de Coyuca de Catalán.

Asimismo llamó a las personas que hacen el mal, a respetar la vida de los demás ya que con diálogo como él lo ha venido haciendo “es como se deben de arreglar las cosas”.

Se congratuló en decir que los jóvenes que se encontraban en el Pre-seminario era de los decanatos de Zumpango del Río, Mochitlán, Chilapa, Chilpancingo, de la Sierra, Acapulco, Huitzuco de los Figueroa, Iguala, Taxco, Teloloapan, zonas con altos niveles de violencia.

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa destacó que los jóvenes de Chilapa respondieron a este llamado de la iglesia católica, y aseguró que con este tipo de eventos se aleja a jóvenes de “cosas malas”. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: