noviembre 23, 2020

Agreden civiles armados a elementos de la Policía Estatal, en Zihuatanejo

API
Zihuatanejo, Gro. 28 de Marzo del 2018.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban a bordo de dos vehículos, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Después de la agresión, los civiles dejaron abandonadas las dos unidades y huyeron pie tierra con rumbo desconocido.
De acuerdo al reporte oficial, alrededor de las 12:45 horas de este miércoles, elementos de la SSP a bordo de una unidad oficial, realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito, en el marco del operativo “Semana Santa 2018”.
A la altura de la comunidad Los Achotes, perteneciente al municipio de Zihuatanejo de Azueta en la región Costa Grande, fueron agredidos a tiros por un grupo armado que se desplazaban a bordo de dos camionetas.
Los agentes repelieron la agresión, registrándose un tiroteo que duró alrededor de 15 minutos.
Durante el enfrentamiento resultó lesionado el policía José Francisco Ríos Serafín, al recibir un impacto de bala en la pierna derecha.
Los estatales solicitaron vía radio, la ayuda de otros cuerpos de seguridad, respondiendo personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que llegaron y obligaron a los delincuentes a replegarse y huir.
Al lugar acudió personal de Protección Civil estatal (PC), brindó los primeros auxilios al oficial lesionado, siendo trasladado y escoltado por elementos policiacos hasta el hospital de Zihuatanejo.
Al realizar operativos de búsqueda, los elementos de la BOM ubicaron en el camino de terracería de la colonia Vista Mar de la comunidad de Los Achotes, las dos camionetas con los civiles que antes habían agregado a los estatales, por lo que se registró un segundo enfrentamiento.
Al verse superados en número, los civiles descendieron de las unidades y huyeron escondiéndose entre la maleza.
En el lugar fueron aseguradas: una camioneta Ford tipo Escape color negro, con reporte de robo, y una Kia Motors tipo Sportage color gris, también con reporte de robo. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: