octubre 25, 2020

En redes, defienden permanencia de la “policía comunitaria” de Teloloapan

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 29 de Julio del 2018.- Luego de que autoridades constitucionales y electas de la Región Tierra Caliente, solicitaron al Gobierno del Estado el desmantelamiento de la “policía comunitaria” de Teloloapan, ciudadanos salieron en su defensa a través de las redes sociales, acusando a los denunciantes de atender a “intereses oscuros”.

El jueves pasado, presidentes municipales y diputados electos y en funciones, a la sede del Poder Ejecutivo, donde entregaron un documento en el que expusieron su preocupación por la presencia de dicho grupo civil armado, y adelantaron que no acudirán más a Chilpancingo, hasta que sean retirados.

“Señor gobernador, derivado de los múltiples y lamentables hechos ocurridos en la zona Iguala-Teloloapan, puerta de entrada a la Región Tierra Caliente, solicitamos de manera inmediata el retiro de la Policía Comunitaria apostada en el municipio de Teloloapan”, señalaba el documento entregado este jueves.

Acusan que dicha organización ha cometido diversos abusos de autoridad afectando al comercio, servicios de salud y turismo, a funcionarios de gobierno, presidentes municipales, diputados, aislando a las regiones Norte y Tierra Caliente.

En respuesta, este fin de semana en portales de noticias y sociales del municipio de Teloloapan, circularon mensajes similares en respaldo a esta comunitaria, que opera desde hace varios años, y que han sido quienes contienen el avance del grupo criminal “La Familia Michoacana”, hacia la Zona Norte.

“Teloloapan agradece enormemente los dos años de paz, tranquilidad y bienestar logrados por el esfuerzo decidido y valiente de quienes integran la policía comunitaria Tecampanera, quienes arriesgan su vida diariamente por defender a nuestras familias de los ataques del crimen organizado”, señala el mensaje.

Se pronunciaron en contra del desarme que proponen los alcaldes de Tierra Caliente, a quienes señalan como miembros de grupos con “intereses oscuros”, y no están dispuestos que se restablezca ese clima de terror que se vivió en el municipio, antes de la conformación de esta guardia civil.

“Teloloapan dice si a la Paz, la libertad y el bienestar, decimos si a la dignidad lograda en estos dos años, decimos si a la organización social y comunitaria, ¡Respaldo total a nuestra policía comunitaria Tecampanera!”, señala el documento.

Las muestras de solidaridad continuaron en los mensajes de respuesta, donde señalan que esta organización armada ha hecho una mejor labor en la región, que incluso las fuerzas armadas del estado, y que defenderán con todo la permanencia de este proyecto. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: