noviembre 24, 2020

No habrá operativo especial de seguridad por inicio de campañas en Guerrero: Astudillo 

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 28 de Marzo del 2018.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores adelantó que no habrá ningún operativo especial de seguridad durante el inicio de las campañas electorales que arrancan este viernes 30 de marzo.

En entrevista después del inicio de la entrega simbólica de fertilizante, el mandatario fue consultado sobre el tema de seguridad para el arranque de las campañas electorales federales.

Dijo que no se tiene contemplado ningún operativo especial para los candidatos a la presidencia de la República, Senadores y Diputados federales, y “solo hay una seguridad general para todos”.

Sobre el mapa de zonas de riesgo para el proceso electoral, expuso que no se ha tenido ninguna reunión con los dirigentes de los partidos después de la última que se tuvo a mediados del mes de marzo, por lo que el próximo encuentro podría ser después del arranque de las campañas.

Entre las recomendaciones del gobierno del estado, está que los candidatos tengan precaución al acudir a zonas complicadas o consideradas focos rojos, como son la Montaña Baja, Tierra Caliente, Zona Norte, Chilpancingo y Acapulco.

Entre los compromisos del titular del ejecutivo estatal en la ultima reunión, está el garantizar el avance de la democracia, la gobernabilidad y la seguridad de la población con base en el diálogo y la construcción de acuerdos con actores políticos, en los términos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, en el eje “Guerrero Seguro”.

Así como establecer mecanismos de coordinación del Gobierno del Estado con los partidos políticos y candidatas y candidatos a puestos de elección popular, para ofrecer la mayor seguridad posible en las elecciones.

También, instrumentar medidas orientadas a garantizar la seguridad de los ciudadanos que concurran libremente a los eventos que convoquen los partidos políticos durante todo el proceso electoral. Y que las candidatas y candidatos desarrollen sus actividades político-electorales en las mejores condiciones. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: