noviembre 24, 2020

Cinco muertos y tres vehículos incendiados; la violencia de sábado y domingo en Acapulco

API

Acapulco, Gro. 29 de Julio del 2018.- A la mitad de la temporada vacacional de verano 2018, a pesar de los operativos implementados por los tres niveles de gobierno en el puerto de Acapulco, este fin de semana se registraron cinco ejecuciones, tres lesionados y tres vehículos incendiados.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 08:00 horas del sábado, cuando se localizó el cuerpo de un hombre desmembrado al interior de bolsas de plástico, en la calle 20 de Noviembre de la colonia del PRI.

Efectivos de la policía municipal, estatal y federal, acudieron al lugar y aseguraron la zona para que después, trabajadores de la Fiscalía General del Estado realizaran las diligencias de Ley.

En el segundo hecho, se notificó a las autoridades alrededor de las 10:00 horas, que a 100 metros de la carretera federal Acapulco-Coyuca de Benítez, en el Libramiento de Paso Texca sobre el kilómetro 12+600, se localizó a un hombre amarrado de las manos que presentaba impactos de bala en la cabeza y el pecho.

El cadáver era de un hombre de aproximadamente 50 años de edad, de complexión media, tez morena clara y vestía una playera desmangada de color azul cielo con un short gris.

Alrededor de las 12:40 horas, un negocio fue atacado a tiros en la colonia La Laja, donde resultaron tres personas lesionadas y un hombre sin vida.

El reporte oficial indica que en la avenida Adolfo Ruíz Cortines, civiles armados que se desplazaban a bordo de un vehículo abrieron fuego contra la fachada del un negocio de reparación de ventiladores.

A las 16:30 horas se notificó al número de emergencias 911, que en el libramiento de Paso Texca se localizó otra persona asesinada y el cadáver estaba en la batea de una camioneta Nissan Estaquitas de modelo atrasado, color blanco, con placas de circulación HD-28-567 del estado de Guerrero.

Al lugar se trasladaron agentes de la Fiscalía del Estado y localizaron el cuerpo de un hombre con el rostro despedazado, con las manos atadas a la redila de la camioneta.

La madrugada de este domingo, alrededor de las 02:45 horas, se alertó que tres vehículos que se encontraban estacionados sobre el bulevar Lázaro Cárdenas de la colonia Libertad Popular, esquina con la calle Niños Héroes, se estaban incendiando varios vehículos.

Al lugar acudió personal de Bomberos así como de agentes policiacos, quienes ayudaron a controlar y sofocar el siniestro en un vehículo Ford Courrier, un Nissan Sentra y un vehículo Ford Fiesta.

Ya alrededor de las 09:00 horas de este domingo, abajo del puente que conecta con el andador Los Buzos en Prolongación Cristóbal Colón, cerca de la discoteque con razón social “La Poderosa” y la taquería “Los Tarascos”, en el Fraccionamiento Magallanes de Acapulco, fue hallada otra persona sin vida.

Agentes de la Fiscalía acudieron a realizar las diligencias de ley, y en la escena del crimen localizaron además del cadáver de un hombre sin identificar, un casquillo percutido de bala, calibre 45 milímetros. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: