octubre 21, 2020

Protestan familiares de las dos mujeres desaparecidas en Chilpancingo

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 30 de Julio del 2018.- Familiares y amigos de las señoras Gudelia Adame García y Joela Vargas García, que se encuentran desaparecidas desde la mañana del viernes en Chilpancingo, protestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir la intervención de las autoridades y puedan ser localizadas.

Las dos mujeres desaparecieron cuando se dirigían a un predio que tienen al oriente de la ciudad, denunciaron sus hijas desde la mañana del domingo en una conferencia de prensa.

Desde las 09:00 de la mañana, cerca de 60 personas entre familiares y amigos, se concentraron en el estacionamiento de la tienda Soriana y se trasladaron frente al Palacio de Gobierno, donde mantuvieron bloqueada la circulación vehicular de norte a sur, durante más de dos horas.

Los manifestantes hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno para implementar un operativo de búsqueda, pues se trata de personas que no se dedicaban a ningún ilícito, afirmaron. “Se trata de una maestra jubilada y una ama de casa”, destacaron, y dijeron desconocer los motivos por los que hayan sido privadas de su libertad, si este fuera el caso.

Hicieron énfasis en que se trata de dos personas de la tercera edad, de religión cristiana, dedicadas a su familia y al cuidado de sus plantas, cultivos.

“Es importante mencionar que hoy a las 7:00 de la mañana se cumplió el plazo de 48 horas para que la FGE activara la alerta, respecto a esto nos comentan que pronto estará difundiéndose”, dijeron.

Las féminas salieron de su domicilio ubicado en la colonia Anáhuac de esta capital, a las 7:00 de la mañana del viernes, con dirección a la colonia CNOP donde tienen plantas de ornato y árboles frutales, a lo que se dedican en sus ratos libres, informó Karina Zamudio Adame, hija de Gudelia Adame.

“No tenemos ningún dato al respecto de su localización y este es el motivo por el que estamos aquí para pedir la ayuda de los medios de comunicación y de la ciudadanía, para que se difunda y demos con el paradero”, suplicaron.

Señalaron que ya son más de 72 horas que la familia ha buscado con desesperación por todos los medios posibles, y han interpuesto la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, para que se inicien la búsqueda de manera formal.

Poco antes del mediodía, una comisión de los familiares ingresaron al Palacio de Gobierno para reunirse con funcionarios y llegar a un acuerdo, mientras que el resto se quedó bloqueando el encauzamiento del río Huacapa. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: