octubre 22, 2020

“Unidad política”; propone Astudillo a diputados electos de Morena  

*** Asegura otorgará su “mayor respeto” al gobierno de AMLO, y “espera lo mismo”

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 30 de Julio del 2018.- El gobernador del estado, Héctor  Astudillo Flores llamó a los diputados de la siguiente legislatura, donde Morena tendrá la mayor representatividad, a construir una unidad política en la diversidad y establecer relaciones de colaboración para solucionar problemas comunes de Guerrero.

Parafraseó a Jesús Reyes Heroles: “en política lo que hoy es fuerte mañana es débil, y lo que hoy es débil mañana es fuerte”, y señaló que el nuevo gobierno que encabezará el virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tendrá su mayor respeto, por lo que se esperaba lo mismo.

Durante su discurso en la sesión Solemne del Congreso local por la inscripción del nombre del general Ambrosio Figueroa Mata y del General  Isidoro Montes De Oca,  en el muro de honor del Poder legislativo, el gobernador indicó que tras elección del 01 de julio, reclama a todos la renovación de los esfuerzos para reconstruir el tejido político con mejores rendimientos. Además de construir auténticas políticas públicas para atender de manera eficiente las necesidades y reclamos de Guerrero.

Indicó que la nueva conformación política del país obliga al diálogo y a propiciar los entendimientos, por lo que puntualizó: “los que antes eran oposición en el futuro cercano serán gobierno, y los que son gobierno, en el futuro cercano serán oposición. La conclusión es muy sencilla, lo más importante es México y nuestra prioridad es Guerrero”.

El mandatario de extracción priista dijo que las pasadas elecciones del 01 de julio además de las nuevas conformaciones políticas, son la exigencia de un nuevo uso del poder, lo que significa que México quiere ver a representantes populares y funcionarios públicos con poder para servirle a los demás, y no con poder para servirse.

Pidió no olvidar que tras la entrevista que sostuvo con el virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le ofreció a los gobernadores de todos los partidos políticos  su mano amiga y expreso su no ánimo de venganzas ni rencores, y construir un ambiente político donde se privilegiaría buscar coincidencias para mejorar al país.

Indicó que el conflicto y la diversidad política deben resolverse en el debate de las ideas, donde la Tribuna es un foro fundamental para hacerlo.

Sobre los hechos de violencia, dijo que en Guerrero todos los días se vive el gran problema de las acciones delincuenciales que representan el mayor reto para el estado.

Concluyó su mensaje, deseando lo mejor a los diputados que en un mes dejarán el cargo, y éxito en lo que emprendan. (Agencia Periodística de Investigación)   

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: