octubre 23, 2020

Gobierno de Peña premia a niños guerrerenses destacados en conocimiento, y el de Astudillo los ignora

*** El ejecutivo estatal se comprometió a otorgar computadoras portátiles a 44 alumnos que participaron en Olimpiada Nacional de Conocimiento, pero incumplió; tampoco les pagó sus boletos de viaje  

*** Solo felicitaciones vía Twitter, lanzan el Gobernador y la SEG

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 30 de Julio del 2018.- Padres de familia y maestros de Tecpan de Galeana de la región de la Costa Grande, lamentaron la falta de atención e incumplimiento de promesas por parte del Gobierno de Héctor Astudillo Flores y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), al no atender debidamente a los 44 alumnos que participaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, que fueron premiados por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos.

Los inconformes lamentaron que las autoridades estatales se comprometieron a entregar equipos de cómputo portátiles (laptops), así como pagar el boleto del viaje a cada uno de ellos, pero los menores, maestros y padres de familia se quedaron esperando el pago.

La directora de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, situada en la localidad de El Cerrito, Lazara Soto Olea lamentó el actuar de las autoridades estatales, al no valorar el esfuerzo que hicieron para participar en la olimpiada nacional y por haber puesto en alto el nombre de Guerrero.

Dijo que son 44 estudiantes los que participaron en la Olimpiada de Conocimiento Infantil 2018, y destacó el nombre de Ángel de Jesús Villa Martínez que obtuvo el mejor de puntaje de la entidad, quien es oriundo de Tecpan de Galeana y alumno de su institución.

“El Gobierno del Estado iba a gestionar que les dieran un equipo de cómputo a los alumnos que acudieron a visitar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos, que bajándose del autobús les iban a dar eso y no les dieron nada”, se quejó la maestra.

La profesora que ha sido reconocida por tener el más alto número de estudiantes que han visitado a algún presidente de la República por sus destacadas participaciones en concursos nacionales de conocimiento, se dijo inconforme por la actitud del Gobierno de Héctor Astudillo Flores y la Secretaría de Educación Guerrero.

Señaló que anualmente participan 336 alumnos de sexto grado de diferentes primarias del país en esta olimpiada, y que esta vez de Guerrero fueron 44 niños con los mejores niveles de aprovechamiento.

Consideró que los primeros en recibir y felicitar a los menores debieron haber sido, el ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores, y el titular de la SEG, José Luis de la Vega Otero, sin embargo, no mostraron gesto alguno.

“El único que los recibió fue el director de nivel primaria, porque no les dan la atención”, lamentó, y recordó: “hace dos años yo me peleé en el hotel Crown Plaza, porque yo si se los reclame a las autoridades, que mínimo debería de estar el gobernador y el titular de la SEG, y ya me identificó y los últimos dos años ya no quise hacer ningún problema porque te etiquetan”.

El descontento es general, dijo, de todos los padres de familia: “no están poniendo nada, todo lo paga la federación. No hay la atención y cuando hacen el examen en Crown Plaza son recibidos y deseándoles éxito en su examen, y mucho menos que les vaya bien de regreso, el Secretario de Educación mínimo debe de estar ahí presente”.

En su cuenta oficial de Twitter, el gobernador Héctor Astudillo comentó hace cuatro días: “Niños y niñas de la delegación guerrerense de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, muchas felicidades por tener los mejores promedios académicos en el estado, muy merecido reconocimiento que recibieron de manos del presidente @EPN ¡Son nuestro #OrgulloGuerrero!”.

El mandatario compartió tres fotos oficiales de la Presidencia de la República, donde se ve la participación de los estudiantes guerrerenses, sin embargo, personalmente no mostró un solo gesto de amabilidad y apremio, y menos se preocupó por la situación económica de los estudiantes.

Por su parte, la Secretaría de Educación también se limitó a enviar felicitaciones a través de redes sociales. “Ángel de Jesús Villa Martínez originario de Tecpan de Galeana, recibió un reconocimiento del presidente @EPN por obtener el primer lugar a nivel estatal en la #OCI2018 #EducacióndeCalidad #Guerrero”; se leía en el Twit. (Agencia Periodística de Investigación)   

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: