octubre 28, 2020

“Rojos” y “Cártel del Sur”, detrás de ataques a sitios de Chilapa y Chichihualco: GCG

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 31 de Julio del 2018.- La confrontación entre los grupos criminales “Rojos” y “Cártel del Sur”, sería la causa de los recientes ataques contra el servicio público de Chilapa y Chichihualco, dio a conocer el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia.

El funcionario expuso que tanto los hechos ocurridos el fin de semana esta madrugada en Chilpancingo que cobraron la vida de ocho personas, son producto de la disputa del territorio por grupos de la delincuencia organizada.

“No se descarta que pudieran estar detrás, los mismos grupos que la semana pasada estuvieron cometiendo actos criminales y atacando directamente a usuarios del transporte público y vamos a estar informando conforme avancen las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado”, dijo.

El viernes de la semana pasada, dos unidades del servicio de transporte público de la ruta Chilpancingo-Chilapa fueron incendiadas y dos choferes fueron asesinados en diferentes hechos, por miembros de la delincuencia.

El domingo por la mañana un grupo armado atacó el sitio de urvans de la ruta Chilpancingo-Chichihualco, dejando un saldo de tres personas muertas y tres heridos, atribuidos también a una célula delincuencial.

Alrededor de las 02:00 de la madrugada de este martes, se reportó a los números de emergencia que sobre el boulevard “Vicente Guerrero”, se encontraba un taxi abandonado con una persona golpeada dentro, pasando el puente peatonal de la colonia López Portillo.

Al acudir a verificar, elementos de la Policía Estatal, encontraron a dos mujeres privadas de la vida, atadas de pies y manos, y una más herida, quien fue trasladada al Hospital General, para su atención médica, asimismo se encontró una cartulina con un mensaje de presuntos miembros de la delincuencia organizada.

Más tarde, un hombre sin vida fue localizado en un tiradero de basura clandestino sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla, el cual presentaba huellas de tortura. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: