noviembre 23, 2020

Líder de discapacitados de Chilpancingo, denuncia amenazas y hostigamiento

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 31 de Julio del 2018.- El invidente y líder de un grupo de personas discapacitadas en Chilpancingo, denunció este martes que ha sido objeto de amenazas por parte del subsecretario de Desarrollo Político del Gobierno Estatal, Martín Maldonado, y que en los últimos días, ha sufrido una serie de actos de hostigamiento.

Relató que luego de una serie de protestas que realizó en la sede del Poder Ejecutivo, en la Residencia Oficial “Casa Guerrero, y en la Caseta de Palo Blanco, el hostigamiento en su contra no ha cesado, le han ido a pintar manchas de sangre en la caseta donde vende periódicos y la última vez, le destrozaron la chapa, por lo que lleva varios días sin poder abrir su negocio.

Acusó que estos no son hechos casuales, sino una estrategia clara por parte del Gobierno Estatal de amedrentarlo para que desista de sus protestas, donde no ha hecho más que solicitar una audiencia con el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, quien le ha cancelado en al menos tres ocasiones.

“Y fue por propia boca del Licenciado Martín Maldonado, que si yo no le bajaba a mis protestas nos íbamos a tener que comer un pollito, incluso cuando pinté en Casa Guerrero, nos reunimos en Derechos Humanos pero con un trato hostil, frente a la propia visitadora, Cecilia Narciso, llegó enojado y amenazando, que por eso había formas de comunicarse”, relató.

Esto dijo, se debe a una serie de reclamos que ha hecho al subsecretario de Desarrollo Político, quien en una reunión, tras una protesta en Palacio de Gobierno, se comprometió a buscarle un empleo en alguna secretaría, de acuerdo a sus capacidades, a cambio de que ya no diera entrevistas a medios de comunicación.

“Curiosamente hoy llegó a mi caseta, y me encuentro con que le rompieron el candado, lo abrieron totalmente, le torcieron la parte de donde abre la puerta, para mí esto es un acto de hostigamiento, porque no se llevaron nada, no sé qué pretendían”, expuso.

Este es el segundo acto “vandálico” en contra de su puesto de trabajo ubicado en la Alameda Granados Maldonado, pues hace unos días también, le fue rayada con pintura roja a modo de manchas de sangre, lo que el activista ha tomado como un mensaje grave en contra.

Llamo a las autoridades a frenar el hostigamiento, pues teme por la integridad de su familia, a la vez que hizo responsable al Gobierno del Estado, y directamente al subsecretario, Martín Maldonado, por cualquier agresión o atentado en su contra. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: