octubre 22, 2020

Con más de 140 mujeres asesinadas en 2018, Semujer presume avances en combate a la violencia de género

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 31 de Julio del 2018.- Con una cifra de más de 140 mujeres asesinadas en apenas siete meses del 2018, y bajo serios señalamientos de estar simulando acciones contra la violencia de género, la secretaria de la Mujer, Mayra Martínez, se dijo en desacuerdo con dichas posturas y defendió a la administración de Héctor Astudillo.

La funcionaria, dijo que esta administración está dando respuesta a la serie de recomendaciones que hizo la CEDAW, al Estado Mexicano y al Estado de Guerrero, por la ineficacia en la aplicación de mecanismos y protocolos para prevenir, atender y erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Negó que haya sólo una simulación por parte de las autoridades guerrerenses, y que no estén funcionando el “Protocolo Alba”, una alerta para la desaparición de mujeres, ni esté funcionando la base de datos sobre mujeres desaparecidas o violentadas, como lo exponía la activista Marina Reyna Aguilar.

Se dijo respetuosa de todas las opiniones y de todos los grupos de mujeres, muchas de las cuales forman parte de las comisiones de vigilancia de los programas que se están implementando por parte de esta administración, y con quienes en breve se estarán reuniendo.

Expuso que el Banco de datos es una situación que se está dando en todo el país, y se está avanzando, y el Estado de Guerrero está haciendo lo propio, que pronto serán dados a conocer los avances.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy importante, para que el Estado de Guerrero tenga datos, estamos haciendo un esfuerzo porque la agenda de género en Guerrero se cumpla y así lo ha manifestado el gobernador, seguimos avanzando y queremos que se sumen”, abundó.

También, reconoció, hay pendientes en el tema de la trata de personas, un tema que lastima a los guerrerenses, que se tiene que atender y visibilizar y que el gobierno a través del llamado a la denuncia está trabajando.

Respecto a la propuesta de Ley que quedó en la congeladora en el Congreso del Estado, la titular de la Semujer, manifestó que ha tenido acercamientos con los diputados y dijo que es posible que salga en la actual legislatura a la cual le queda un mes para sacar este y otros pendientes. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: