octubre 24, 2020

Bloquean colonos en el boulevard de Chilpancingo, para exigir agua potable

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 31 de Julio del 2018.- Vecinos de la colonia Progreso bloquearon el boulevard Vicente Guerrero para exigir suministro de agua a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

Los vecinos denunciaron que llevan más de dos meses sin recibir el servicio de agua potable, a pesar que han pagado sus recibos puntualmente, por lo que exigen a las autoridades que de manera inmediata cumplan con su responsabilidad.

Más de 30 vecinos se apostaron sobre la lateral del boulevard Vicente Guerrero, en el sentido de sur a norte justo a la altura de esa colonia, y otro grupo en el crucero del puente Ayutla.

Los manifestantes colocaron sillas, cuerdas y pancartas con diversas leyendas, donde se leían sus peticiones y mostraban su inconformidad por la falta de respuesta de las autoridades ante la problemática del agua en la capital.

Al lugar del bloqueo acudió Alfredo Carranza, encargado del área de distribución de Capach, quien dialogó con los manifestantes y les mencionó que no se pagó la energía eléctrica ante la CFE de las bombas de agua en Mochitlán y Acahuizotla, y por lo tanto no habría agua en la ciudad.

Minutos después del diálogo al no llegar a ninguna solución, el funcionario se molestó y les gritó a los manifestantes que le hicieran como quisieran y que se quedaran bloqueando toda la noche, pero que no les iban a mandar el agua por que no hay dinero.

Hasta después de las 13:40 los vecinos inconformes continuaban con el bloqueo en la lateral del boulevard y en el crucero del puente Ayutla, sin que alguna autoridad los atendiera. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: