octubre 24, 2020

Ángel Aguirre, el verdugo de las comunitarias, celebra reformas Astudillistas

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 01 de Agosto del 2018.- El ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, celebró desde su exilio, la reforma al artículo 14 constitucional, que hizo el Congreso Local por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, que regula y delimita las atribuciones de las Policías Comunitarias que operan en la entidad.

Desde su cuenta en la red social Twitter, desde donde lanza mensajes desde que evita aparecer en público, aplaudió al gobernador la implementación de dichas leyes, que dijo eran urgentes y necesarias.

“La Reforma al art.14 Constitucional en nuestro Estado significa el rescate de nuestras policías comunitarias y evitará la filtración de grupos que al amparo de ellas pretendan delinquir, felicidades al gobernador de nuestro Estado y al H. Congreso Local”, posteó la mañana de este miércoles.

Indicó en un segundo mensaje, que esta iniciativa era urgente y necesaria, “por ello no entiendo, porque tanto brinco estando el suelo tan parejo”.

El desastroso gobierno de Ángel Aguirre se caracterizó en su segundo año, por el surgimiento de grupos de policías comunitarias y de Autodefensa en toda la Región de la Costa Chica y Centro de la entidad bajo la batuta de Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

También se caracterizó por una férrea persecución en contra de los promotores de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), a quienes a pesar de estar amparados bajo la ley 701 encarceló, tales son los casos de Nestora Salgado García, Gonzalo Molina González, Arturo Campos Herrera y Bernardino García.

También persiguió y encarceló al dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (CECOP), luego de la conformación de una policía comunitaria para defender sus tierras y el agua.

De lo contrario, respetó, respaldó y hasta otorgó financiamiento a otras autodefensas como la UPOEG, FUSDEG, y otros grupos de civiles armados que surgieron en los municipios de Teloloapan, Apaxtla, Cuetzala, Tecpan de Galeana, Chilpancingo y Acapulco. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: