noviembre 23, 2020

Bloquean más de ocho horas la carretera Acapulco-Zihuatanejo

*** Colonos de Atoyac exigen el suministro agua potable

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 01 de Agosto del 2018.- Habitantes de tres colonias de la periferia de Atoyac de Álvarez, en la región Costa Grande, bloquearon de forma intermitente durante más de ocho horas, la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para exigir el suministro de agua potable.

Con cuerdas, palos, piedras y pancartas, aproximadamente cien personas se instalaron desde las 8:00 horas en la vía federal a la altura del punto conocido como “La Y”, que da acceso a la cabecera municipal, para demandar una audiencia con el presidente municipal priista, Dámaso Pérez Organes.

Bloquearon intermitentemente la carretera federal y responsabilizaron al gobierno municipal de lo que pudiera pasarles en caso de ser desalojados, ya que es temporada vacacional y la carretera conecta a los dos principales puntos turísticos de la entidad.

En entrevista, el integrante del comité de agua potable de El Ciruelar, Simón Ríos Suarez explicó que desde hace casi dos meses carecen del vital líquido, a pesar del pago que hacen a las autoridades a través de la Comisión de Agua Potable del Municipio de Atoyac (CAPASMA).

Señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se llevó un transformador y cables que se utilizan para el bombeo de agua, y bajo este argumento el municipio les mantiene suspendido el servicio, a pesar de que el recibo de pago les llega puntual.

Una comisión de habitantes se trasladó después del mediodía al Ayuntamiento, para sostener un diálogo con el alcalde Dámaso Pérez, y luego acudieron a las instalaciones de la CFE, donde por más de dos horas dialogaron con el personal y el presidente.

Alrededor de las 16:15 se levantó el bloqueo, ya que fue restablecido el sistema de energía eléctrica tras el pago por parte de las autoridades municipales a la paraestatal. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: