noviembre 26, 2020

Protestan trabajadores de Saneamiento Básico en Acapulco

** Exigen el pago de quincenas atradas

Edgar de Jesús/API

Acapulco, Gro. 02 de Agosto del 2018.- Empleados de una empresa de recolección de basura, pararon labores y bloquearon de forma intermitente la avenida Costera frente al Palacio Federal, junto con integrantes del Colectivo de Organizaciones Solidarias encabezados por la diputada federal electa de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rosario Merlín García.

Eran alrededor de 30 trabajadores de la empresa “Recolecta” quienes denunciaron que no se les han pagado las últimas quincenas, y enseguida comenzaron su protesta alrededor de las 9:00 de la mañana.

Precisaron que son tres quincenas y varias prestaciones que les adeudan, por culpa del gobierno municipal que actualmente tiene a su cargo el perredista Evodio Velázquez Aguirre.

El gerente operativo, Luis Alberto Barrera dijo que son 70 trabajadores los que pararon labores desde el pasado miércoles ante la falta de pago, y acuso que el Ayuntamiento se ha negado a pagar una adeuda que tiene desde hace más de nueve meses con la empresa.

Declaró que la empresa se encarga de la recolección de basura en la zona Diamante y por la falta de pago, de los 15 camiones con los que empezaron al inicio de la administración ahora sólo funcionan cinco.

De manera simultánea, unos 20 integrantes del Colectivo de Organizaciones Solidarias protestan para pedir que el Ayuntamiento explique en qué se invirtió el programa 3×1 para migrantes, y entre ellos hay habitantes de Amatepec que piden obras públicas pendientes de la administración. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: