octubre 25, 2020

Enfrentamiento en pleno “Viacrucis” deja dos muertos, en Acapulco

*** La persecución y balacera entre presuntos sicarios y policías municipales, provocó pánico entre una multitud de acapulqueños y turistas

API

Acapulco, Gro. 30 de Marzo del 2018.- Sujetos armados atacaron la comisaría de la colonia Santa Cruz de Acapulco, en plena escenificación del “Viacrusis de Jesús” este Viernes Santo, una de las más concurridas de este puerto.

La celebración de Semana Santa se realiza desde hace 46 años en la zona urbana de la principal ciudad turística de Guerrero.

De acuerdo con informa recabada, sujetos armados dispararon contra la comisaría de la colonia en mención, alrededor de las 13:00 horas, para luego irrumpir y asesinar a una personas, y otra a su salida, por lo que un cadáver quedó dentro y otro fuera del edificio.

La Policía Municipal había desplegado un operativo de seguridad en la zona, al ser esta la segunda representación más importante de Acapulco, después de la del “Kilómetro 30”.

Los agentes escucharon las detonaciones y se movilizaron, encontrando al grupo armado e iniciando una persecución y balacera a escasas dos cuadras de distancia de donde se desarrollaba la escenificación de “La Pasión de Cristo”.

Al escuchar las detonaciones, los creyentes y turistas corrieron en busca de algún refugio, por lo que empezaron a ingresar a tiendas departamentales y comercios.

Enseguida la zona se llenó de policías de los tres niveles de gobierno y militares, quienes lograron detener a una persona y aseguraron un vehículo y una arma de fuego.

El viacrusis que desde hace más de 46 años se celebra en la zona urbana de Acapulco, fue suspendido ante el enfrentamiento y despliegue de las fuerzas de seguridad.

Este hecho se registra en un evento masivo organizado por la iglesia católica, en plena temporada vacacional con motivo de la “Semana Santa”, una de las más altas en cuanto al arribo de turismo para Guerrero.

Apenas hace unos días, el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que la violencia no inhibe el arribo de visitantes a este puerto, y antes, había pedido a reporteros y medios de comunicación que destaquen “lo bueno de Guerrero”, no sólo la violencia. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: