noviembre 23, 2020

Fiscalía presenta como homicidas a cuatro jóvenes que fueron reportados como desaparecidos

*** Los acusan de asesinar a las dos maestras que estaban desaparecidas en Chilpancingo

*** Familiares y vecinos denuncian que podrían ser chivos expiatorios

API

Chilpancingo, Gro. 10 de Agosto del 2018.- Cuatro de los cinco jóvenes que fueron reportados por sus familiares como desaparecidos en Chilpancingo, fueron presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) como los presuntos responsables del homicidio de dos mujeres que fueron halladas el día domingo ejecutadas y semi calcinadas.

La mañana de este viernes a través de un comunicado de prensa, la FGE informó que detuvo a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, acusados del homicidio de las señoras Gudelia Adame García y Joela Vargas García, quienes desaparecieron el 27 de julio en la capital y halladas sin vida el pasado domingo.

En el comunicado se menciona que la detención se realizó con base en una orden concedida por un juez de control, y que los detenidos son Yosael “N”, Oscar Iván “N” y Jonathan “N”, así como otro joven menor de edad del cual no dieron su nombre.

Agregaron que las dos mujeres que eran hermanas salieron de su domicilio la mañana del viernes 27 de julio y fueron privadas de su libertad por los jóvenes acusados.

Como se dio a conocer anteriormente en este medio, los tres jóvenes presentados como detenidos, desaparecieron desde la noche del pasado lunes en la colonia PRT, al Oriente de Chilpancingo, denunciaron familiares.

En los primeros reportes se indicó que fueron privados de su libertad por personas armadas que viajaban en dos camionetas, de las cuales aseguran que no eran vehículos oficiales de la Fiscalía y que estas no portaban ningún uniforme o algo que los identificara como policías.

Al día siguiente se realizó la denuncia por desaparición de persona ante el Ministerio Público, donde en ningún momento les informaron que a los jóvenes los tenían en calidad de detenidos, pero cinco días después fueron presentados por la Fiscalía como homicidas.

Versiones de algunos vecinos, indican que los jóvenes son conocidos en la colonia como personas tranquilas, a pesar que por las noches se juntaban en las esquinas a platicar o incluso a tomar bebidas alcohólicas.

Pidieron a las autoridades que hagan bien su trabajo, pues aseguran que los jóvenes son inocentes y podrían estar siendo utilizados como “chivos expiatorios”. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: