noviembre 24, 2020

Confirman PRI, PAN, PRD y MC que fue violada la bodega del Distrito 13 y alterada la paquetería electoral de Tecoanapa

*** “Que no convierta a Tecoanapa en un polvorín político”; piden al Gobernador y a las autoridades electorales

Jonathan Cuevas/API

San Marcos, Gro. 13 de Agosto del 2018.- Representantes electorales del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano confirmaron que la bodega en la sede distrital número 13 donde se resguardaba la paquetería electoral de la elección para el Ayuntamiento de Tecoanapa, fue violada.

Advirtieron a las autoridades electorales y al Gobierno del Estado, que de revertirse el triunfo que hoy tiene el candidato de Morena, Henos Roque Ramírez, se estaría poniendo a Tecoanapa como un “polvorín político”, y se podrían registrar enfrentamientos entre los pobladores.

Los representantes electorales del distrito 13 de los partidos ya mencionados, acompañaron añ presidente municipal electo Henos Roque, y a su hermano, el representante distrital de Morena, en una conferencia de prensa en esas oficinas ubicadas en San Marcos.

Al pie de la sede distrital, el representante del PRD, Sigifredo Morales Villanueva pidió al Gobernador y al Tribunal Electoral que brinde la seguridad necesaria en el distrito 13 para que prevalezca la legalidad y la justicia.

Dijo que el pasado domingo se dieron cuenta que la bodega que se presumía estaba sellada, en realidad siempre fue vulnerada porque hay un baño que da acceso a la bodega donde se guardaba el material con los resultados de la jornada electoral de Tecoanapa, y observaron que esta había sido alterada.

“Era tan visible y de fácil acceso que esto obviamente despeja la duda sobre los resultados que obviamente ustedes ya conocen y que el Tribunal Electoral debe tomar muy en cuenta a la hora de resolver, porque en las circunstancias en que se está manejando esta elección, nosotros como coalición queremos pedir a las autoridades estatales y electorales, que en caso de que alguien esté metiendo las manos en este proceso, es tiempo de que las saque”, señaló.

Destacó que las evidencias que ha presentado ante las autoridades electorales el representante distrital de Morena, Misael Roque Ramírez, “son contundentes y ponen en evidencia que el proceso fue manipulado”, por tanto, se debe abonar a la paz, la concordia y la legalidad haciendo las cosas con estricto apego a derecho.

“Eso nos daría a nosotros la tranquilidad de ver, o de impedir más bien, que el municipio de Tecoanapa se puedan desatar pasiones que puedan convertirlo en un polvorín político”, remato.

Por su parte, Agustín Vázquez Baltasar, suplente del representante electoral del PRI, explicó que el también acudió para verificar la seguridad que tenía la bodega en que se guardó la paquetería electoral, y constató que la puerta que da de la bodega al baño, estaba “manipulada”.

Afirmó que su partido está “por la legalidad”, y por lo tanto decía públicamente lo que habían atestiguado, sin embargo será el Tribunal Electoral el que defina la legalidad de la elección.

Ramón Eduardo Magaña, representante del PAN, coincidió en que fue convocado el pasado domingo para verificar la bodega y ver los videos de la sede distrital, “y se constató que esa puerta era de fácil manipuleo”.

“A mi me consta porque yo entré a la bodega y nunca sonó la alarma, entonces había manera de entrar a esa bodega sin ningún problema de que la cámara lo detectará”, apuntó.

Por lo cual, dijo, como Partido Acción Nacional están pidiendo “que se respete el voto de Tecoanapa”.

La versión fue replicada por José Angel Suastegui Román de Movimiento Ciudadano, y pidió a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado que se apeguen a la legalidad y actúen conforme a derecho.

Henos Roque Ramírez agradeció el respaldo de los representantes electorales de otros partidos políticos, y abundó que hay evidencias contundentes de que el voto y la democracia se ha vulnerado.

Pidió a todas las autoridades responsables que se investigue la violación de la bodega y la alteración de las boletas, y que se llegue hasta las últimas consecuencias, porque esto es un delito grave en un proceso electoral histórico.

Detalló que además de la evidencia de los paquetes rotos que llegaron al Tribunal Electoral, la pérdida de los videos de las cámaras en el Distrito 13, la violación de los sellos de la bodega así como el hecho de que solamente Morena perdió votos en el recuento, esta última evidencia sobre la fácil manipulación de la puerta y la no detección de los sensores y la cámara, testifica que la elección fue alterada.

Resaltó que hay un autor intelectual que es evidente, y un autor material que tienen que ser castigados, pero además, con los elementos que hay se debe anular el recuento de votos, aunque Morena quedó todavía arriba de la candidata del Partido Verde Ecologista de México, por cuatro votos. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: