octubre 19, 2020

Ruegan estudiantes indígenas por un espacio en la UAGro

*** Hasta en dos ocasiones han sido rechazados

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 14 de Agosto del 2018.- Estudiantes indígenas que fueron rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), hicieron un llamado al rector, Javier Saldaña Almazán, a que no corte sus sueños de estudiar una carrera, pues algunos de ellos llevan más de dos años intentando seguir sus estudios.

Son alrededor de 50 jóvenes, la mayoría egresados de Escuelas Preparatorias Populares que desde el año pasado han sacado ficha y presentado examen de admisión pero no han tenido éxito a pesar de ser indígenas y de bajos recursos económicos.

Los jóvenes viajaron desde sus municipios en la Región Costa Chica y la Montaña, y desde hace varios días han permanecido en Chilpancingo, buscando un acercamiento con el rector de la Máxima Casa de Estudios, y plantear sus deseos de ingresar a alguna de las facultades, como Enfermería, Ciencias Químicas, entre otras.

En conferencia de prensa en las oficinas de la Delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, se presentaron siete estudiantes, provenientes de comunidades de los municipios de Ometepec, Tecoanapa, Ayutla de los Libres, Chilpancingo y Malinaltepec.

Una de las jóvenes expresó sus deseos de estudiar la Licenciatura en Enfermería y una vez terminando regresar a su comunidad Paraje Montero, municipio de Malinaltepec, y brindar ahí sus servicios, donde precisamente escasean los médicos y los servicios de enfermería.

El año pasado presentó su examen en la Unidad Académica de Enfermería con sede en Ometepc, pero no logró ingresar, y esta vez está dispuesta a irse a Taxco, o donde la Universidad le asigne un espacio, para perseguir su sueño de estudiar y ayudar a sus padres y sus seis hermanos.

Los estudiantes permanecerán en Chilpancingo ayudados por un grupo de maestros en busca de una audiencia con el rector, en espera de lograr ingresar a la Universidad. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: